Luis Arráez y su mágico mes de junio con tres juegos de 5-5 (+Videos)

Luis Arráez no deja de sorprendernos día a día en nuestras coberturas en el loanDepot park.

La noche de este lunes 19 de junio fue una de esas que quedarán para siempre en nuestras memorias.

Arráez logró, por tercera vez en lo que va de este mes, algo que muchos peloteros ni siquiera ven como una posibilidad en ningún juego de su carrera en las Grandes Ligas.

El segunda base de los Marlins se fue de 5-5 en la victoria 11-0 ante los Azulejos de Toronto, para volver a montarse en los .400 y llevarnos a los libros de récords a revisar qué tan esporádico es lo que está haciendo.

Venezuela ha parido a muchísimos bateadores que se han destacado en el mejor beisbol del mundo.

Esta temporada, dos de ellos son protagonistas, además de Arráez: Miguel Cabrera, en su año de despedida, y Ronald Acuña Jr., quien hasta ahora está teniendo una temporada digna de Jugador Más Valioso.

Pero ojo con Arráez…

Luis Arráez nos hace recordar a… Ender Inciarte

Revisando la lista de récords luego de que Arráez conectara su quinto imparable en el primer juego de la serie ante los Nacionales de Washington el pasado fin de semana, me encontré con la grata «sorpresa» (porque realmente no lo es), de ver el nombre de Ender Inciarte.

Qué rápido pasa el tiempo, y que bonito recordar aquellos momentos. Ender Inciarte, Carlos González y Luis Aparicio habían sido los otros venezolanos con dos encuentros bateando de 5-5 en una misma temporada.

Inciarte, el único que lo había hecho en tres ocasiones, y el último en lograrlo en todo el beisbol de las Grandes Ligas, en 2017, con los Bravos de Atlanta.

Aparicio logró batear cinco hits en un juego en tres ocasiones, pero no fueron jornadas perfectas.

Ahí solamente un poco de lo que está logrando Arráez entre los registros históricos de los venezolanos.

Pero vayámonos más allá.

Luis Arráez tiene el noveno mejor promedio al bate en la historia de la MLB a esta altura de la temporada, solamente por detrás de Rod Carew (en un par de ocasiones), Tommy Holmes, John Olerud, Tony Fernández, Stan Musial, Larry Walker y… Andrés Galarraga.

«El Gato» bateaba .420 a esta altura de la temporada en 1993. Una verdadera barbaridad…

Lo valioso que es el venezolano para los Marlins

En la rueda de prensa posterior al juego, el manager de los Marlins Skip Shumacher destacó lo valioso que es Luis Arráez para este grupo, no solamente por lo que hace en el terreno, que ya es fenomenal, sino por el tipo de liderazgo que imparte en el clubhouse.

«Su manera de hacer las cosas es ejemplar», afirmó el dirigente, muy sonriente, agregando además lo importante que era su actitud. «Aunque yo también estaría de buen humor siempre si bateara de 5-5 todo el tiempo», cerró la frase, jocosamente.

Antes de su último turno del lunes, el coach de pitcheo de los visitantes fue a la lomita. Segundos antes, Arráez había recibido una ovación al ser anunciado.

Incluso, se escucharon algunos gritos de «MVP». Conversamos con el venezolano después del encuentro, y esto fue lo que nos dijo sobre ese momento en particular:

Los Marlins tienen 11 juegos por encima de .500 y están de de primeros en el comodín, con el tercer mejor récord de la Liga Nacional.

Arráez no es la única razón por la que este equipo está donde está, por supuesto, pero vaya que ha sido fundamental desde su llegada. «Siempre creí en este equipo, desde que llegué», le comentó a los medios en inglés tras el encuentro.

¿Podrán él y los Marlins mantener este ritmo de ensueño?

Ahí estaremos para vivirlo junto a todos ustedes…

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para que no te pierdas ni un detalle de nuestras coberturas: https://www.instagram.com/sports_venezuela/.

Por Alejandro Villegas

También te podría interesar:

Botón volver arriba