Tigres le dio un cariñito a su cueva de Maracay (+Fotos)

Tigres de Aragua comenzó esta semana los trabajos para mejorar el terreno del estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Las labores para embellecer la cueva aragüeña se iniciaron el miércoles e incluyen la nivelación de distintas áreas, con el fin de evitar que se produzcan situaciones incómodas para los peloteros durante los encuentros.

De acuerdo con una nota del departamento de prensa de los felinos, este tipo de actividades también favorecerán al desarrollo de los duelos de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), pues el parque será utilizado como burbuja durante la campaña 2021 de ese novedoso circuito.

Los trabajadores de Tigres de Aragua se dedicaron a nivelar el terreno de juego en varias zonas

Los equipos que tendrán al diamante maracayero como sede en la LMBP serán Samanes de Aragua y Líderes de Miranda. La cita veraniega comenzará en los próximos días.

Las labores del personal de Tigres

Tigres explicó –en un comunicado- que su personal obrero efectuará las labores de mantenimiento en dos etapas. La primera consistió en el levantamiento topográfico así como las nivelaciones del jardín derecho, el arco del infield y la intermedia.

La segunda incluirá sustitución del material del infield, para reacomodarlo y realinearlo. Luego se procederá a la colocación de grama tipo bermuda en el outfield, además del aplomado del montículo y de la zona del plato.

El jardín derecho será mejorado con la colocación de grama tipo bermuda

Una vez concluida esta fase, los trabajadores de la agrupación bengalí realizarán pruebas para comprobar que cualquier atleta tenga la posibilidad de afianzarse al momento de trabajar. Eso reducirá el riesgo de sufrir lesiones.

El compromiso de Aragua

Tigres afirmó que comenzaron las obras en el emblemático coso de la Ciudad Jardín de Venezuela, porque es inminente el arranque de la LMBP y la directiva desea contribuir al desarrollo y consolidación del torneo de verano.

¿La razón? La LMBP servirá como vitrina para beisbolistas jóvenes y veteranos que no tienen chance de actuar en el exterior. La gerencia de los rayados cree que brindarles la posibilidad jugar puede ayudarlos a mantenerse en óptimas condiciones físicas y transformarse en candidatos para firmar con un cuadro de LVBP durante el invierno.

El Coliseo de lo Posible (el apodo del campo de Maracay) será la casa de la franquicia Samanes de Aragua BBC y ésta a su vez compartirá la localía con Líderes de Miranda BBC. Estos trabajos permitirán albergar juegos de la LMBP en las mejores condiciones posibles en el campo y a su vez permitirá mantener a nuestro terreno como uno de los más aptos para trabajar en la LVBP de cara a la próxima temporada 2021-2022”, indicó Aragua.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Fotos: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba