El cátcher René Pinto forma parte de Mantarrayas de Tampa Bay que libra una lucha sin cuartel con Orioles de Baltimore por el liderato de la División Este de la Liga Americana. A juicio del venezolano, su club posee las piezas suficientes para aspirar a quedarse con el cetro y hará lo posible por concretar ese objetivo.
En entrevista concedida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela en Miami, Estados Unidos, el defensor del plato aseguró que su novena no cesará en su afán por apoderarse del banderín del área oriental del joven circuito, razón por la que cree que el cierre de la fase regular será electrizante.
«Pienso que el equipo de Tampa Bay está respondiendo nuevamente y eso es positivo para todos nosotros. Está apareciendo el buen bateo y el gran picheo en el momento indicado. Considero que ese engranaje nos va a llevar a ganar muchos juegos de pelota. Espero que todo salga bien, aunque todo nuestro esfuerzo en el campo estará sujeto a la voluntad de Dios», dijo el careta en el loanDepot Park, donde Tampa Bay superó la noche del martes 11-2 a Marlins de Miami en el Clásico de Florida.
Labor de Pinto en el juego
En el reciente careo en la pecera, Pinto tuvo un buen desempeño con el bate, porque duplicó en tres turnos para dejar su average en .268 en una campaña 2023 de la Major League Baseball (MLB), donde Tampa Bay pretende avanzar a playoffs como monarca divisional o comodín.
Con su reciente éxito, las rayas mejoraron su récord a 81-52, para ubicarse en el segundo lugar del sector Este de la Liga Americana, donde el club se encuentra a 2.5 encuentros de Baltimore que lidera la zona con una marca de 83-49.
A criterio del vigilante del plato, la buena labor monticular será fundamental para que Tampa Bay desplace a Baltimore del cénit. Por esa razón, pretende manejar a los tiradores con mucha sapiencia en cada encuentro.
«Soy un receptor que les transmite buena energía a sus pitchers para conseguir buenos resultados. Siempre trato que ambos nos mantengamos en sintonía a lo largo de los partidos. Cuando seguimos los planes establecidos, todo es alegría. Esperemos que eso se mantenga así», agregó el máscara que posee un porcentaje de embasado (OBP) de .302 y un slugging (media de cojines alcanzados) de .366 en 2023.
Una posibilidad latente para el cátcher
Aunque todavía no sabe cuándo concluirá su actuación en esta justa, el aragüeño de 26 años de edad, que encara su segunda «zafra» en Las Mayores, cree que hay una alta probabilidad de que se uniforme con Navegantes del Magallanes en en la venidera competición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Sus posibilidades mostrarse con La Nave Turca en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, dependerán exclusivamente del permiso que le otorgue Mantarrayas tras este curso de MLB.
«Este año sería ideal que jugará béisbol invernal en Venezuela con Magallanes que es mi equipo, pero antes de dar una respuesta debo ver cómo sale todo aquí, en Estados Unidos. Sólo así tendré la certeza de saber qué voy hacer durante la temporada muerta», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de la plataforma X: @JosephSports27
Foto: MLB