Si existe una palabra que defina al campocorto Corey Seager, de Rangers de Texas, es la de «money player», término inglés acuñado a aquellos peloteros que son capaces de cambiar un encuentro con un batazo oportuno, tal y como ocurrió el viernes en el arranque de la Serie Mundial 2023 de la Major League Baseball (MLB).
El torpedero conectó un jonrón impulsor de dos carreras en el cierre de la novena entrada, para igualar la pizarra 5-5 y forzar a innings extras en el choque frente a Cascabeles de Arizona, efectuado en el Globe Life Field, donde la agrupación texana ganó 6-5 en 11 actos con un cuadrangular de Adolis García.
Para el shortstop, no existe un mejor escenario para un beisbolista que el Derbi de Otoño porque es una etapa que concentra toda la atención de los fans y, a su entender, es capaz de transformar de buenos a excelentes a los atletas que se dejan llevar por la inspiración.
«No hay nada más divertido y emocionante que los playoffs y si estás en la Serie Mundial, el ambiente es todavía mejor. Creo que eso hace que uno eleve su nivel, pues lo único que uno quiere es ganar», dijo el sábado en una entrevista concedida a AP.
Seager, un hombre en llamas
La motivación que posee Seager es tan alta, que simplemente se convirtió en uno de los principales bastiones ofensivos de los serenos en esta Fiesta de Octubre.
De acuerdo con estadísticas oficiales de MLB, en estos playoffs (se incluyen estadísticas de las Series de Comodines, Divisionales y de Campeonato de la Liga Americana, además de las del Clásico de Otoño), Seager promedió .327 en sus primeros 13 encuentros, tras sonar 16 hits en 49 turnos.
Acumuló cinco dobles y cuatro vuelacercas, además de ocho impulsadas y 15 anotadas, algo que demuestra su valía para Vigilantes que tratará de inaugurar su vitrina de trofeos de de Series Mundiales, después de perder las Grandes Finales de 2010 y 2011. El tener chance de hacer historia es otra cosa que incrementa las ganas de triunfar del defensor de la posición seis de cara al resto de la ronda definitoria.
«El deporte es mágico y al final todo se trata de ganar. Uno trabaja para lograr este tipo de cosas y me siento realmente contento y, sobre todo, motivado para buscar el campeonato con Texas«, añadió el atleta que posee un anillo de Clásicos de Octubre, conseguido en 2020 con Dodgers de Los Ángeles en una campaña recortada por causa de la pandemia de coronavirus.
Más números del shortstop
Seager, de 29 años de edad, posee un porcentaje de embasado (OBP) de .484 porque también fue capaz de negociar 14 bases por bolas en estos playoffs. Apenas se ponchó ocho veces.
Durante la instancia conservó una media de cojines alcanzados (slugging) de .673 y un OPS (suma del OBP y slugging) de 1.157, muy alto y que ratifica que es un deportista ideal para momentos de presión, al punto de que Torey Lovullo, mánager de Arizona, lo felicitó por su desempeño, una muestra del respeto y admiración que despierta en cada uno de sus oponentes.
«Los grandes jugadores hacen cosas importantes en momentos oportunos y Corey Seager es uno de ellos. Es un gran pelotero», declaró Lovullo al portal Strike.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB