Carlos Carrasco se cayó del inicio de la temporada

El codo dejó de ser un problema desde el pasado 14 de marzo, pero estaba escrito que Carlos Carrasco iba a arrancar la temporada de las Grandes Ligas inactivo. El venezolano se lastimó el tendón de la corva derecha, incomodidad que nuevamente retrasará su estreno en el Spring Training y no le permitirá tomar la forma suficiente para arrancar la zafra dentro de la rotación de los Mets.

De momento no luce como una lesión delicada, sin embargo, durante este momento de la pretemporada todo se necesita confirmar. Carrasco se realizó una resonancia magnética que le indicará al cuerpo médico de Nueva York el alcance del problema.

Sin conocer los resultados, parecer confirmarse que el venezolano arrancará la zafra en la lista de lesionados. Incluso si el chequeo no muestra un daño estructural, el derecho necesitará otra sesión de bullpen para poner su físico a prueba y cumplir otros pasos previos a participar en un encuentro. A falta de 14 días para el Opening Day, no hay tiempo suficiente para acondicionar su cuerpo para una apertura de la temporada regular.

En un comunicado, un vocero de los Mets dijo que el cuerpo técnico evaluará cuáles son los siguientes pasos para Carrasco. Dentro de los Mets tienen la esperanza de que no se perderá mucho tiempo del calendario regular.

Jacob deGrom se mantiene como el líder de la rotación de los Mets y ahora Marcus Stroman lo secundará. Luego David Peterson y Taijuan Walker son las opciones más lógicas para ocupar los siguientes puestos. Joey Lucchesi y Jordan Yamamoto están en la pelea por el último lugar del quinteto.

Carlos Carrasco tiene una primavera accidentada

Es otro escollo de un Spring Training accidentado para Carlos Carrasco. Sucedió todo lo posible para que no llegara a tiempo al Opening Day y, a falta de un anuncio oficial, todo indiciará que así pasará.

Carrasco, de 33 años, se reportó tarde a su primer campamento con los Mets para someterse a pruebas médicas adicionales debido a su historial de salud, que incluye un diagnóstico de leucemia en el 2019 y problemas cardiacos adicionales.

Cuando finalmente se incorporó a los entrenamientos, la precaución fue la bandera de su preparación. Cada uno de sus lanzamientos tuvo la mirada atenta del cuerpo técnico y de los doctores.

Luego, Carlos Carrasco recibió la vacuna contra el COVID-19. Muchos analistas hablaron de la posibilidad de que la medicina le provocó algunos dolores, entre ellos la incomodidad del codo derecho. No obstante, el propio serpentinero confesó que durante la pretemporada tiene esa molestia y no es algo de gravedad.

Ahora fue una lesión en el tendón de la corva. Se lastimó cuando finalizó un trabajo de acondicionamiento físico que, en definitiva, lo malogró. Ahora se perderá el inicio de la zafra y su estreno con los Mets se retrasará más de lo pensado.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba