Osmer Morales, lanzador de Bravos de Margarita, atraviesa una buena temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y confesó que Giovanni Carrara, coach de pitcheo de la escuadra insular, es uno de los grandes responsables de su éxito.
El derecho, que posee un récord de 3-0 con una efectividad de 2.72 en ocho aperturas realizadas en el torneo 2023-2024, aseguró que su instructor le dio muchos consejos que le permitieron concretar outs con más facilidad. Siente que por eso se transformó en un sólido integrante de la rotación aguerrida.
«Giovanni Carrara es parte fundamental de todo este éxito que he tenido en la campaña. Es un hombre con experiencia y cada consejo que nos da a los serpentineros simplemente nos ayuda a superarnos cada día. Es alguien que admiro porque siempre está trabajando con nosotros», señaló el tirador de 31 años de edad en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde fue entrevistado por Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela.
Más detalles de la relación entre Carrara y Morales
Morales, quien aceptó 11 carreras limpias en 36.1 capítulos laborados en esta contienda de la LVBP, cree que Carrara es un hombre que se identifica bastante con él, porque ambos tuvieron que participar de los choques del circuito como abridores y relevistas.
Carrara fue muy exitoso con Cardenales de Lara durante su etapa como jugador activo, al punto de que se ganó una placa en el Salón de la Fama de la LVBP, luego de ser el único en acumular al menos 60 triunfos y 60 salvados en la LVBP, de acuerdo con el investigador y periodista Ignacio Serrano, de Televén.
Por ese motivo, Morales aprovecha cada uno de los tips que le da el coach, ya que considera que es alguien que supo amoldarse a distintas tareas, para sobresalir en el torneo invernal patrio, tal y como pretende hacer el propio escopetero isleño.
«Cuando yo jugaba con Lara, la gente conversaba mucho sobre Giovanni Carrara porque es una leyenda de ese club, pero nunca había podido tratarlo. Por eso conocerlo en Margarita, como uno de mis entrenadores, fue muy especial e importante. Es alguien que se fajaba en cada ocasión que subía al montículo y ahora se enfoca en motivarte como coach de lanzadores. De verdad, gracias a su apoyo y al del mánager José Moreno estoy teniendo esta gran temporada. La idea es seguir mejorarando», acotó el escopetero que totalizó 34 ponches y 16 boletos.
Un cambio favorable
Morales, de 33 años de edad y quien también lució el uniforme de Tigres de Aragua en la LVBP, atribuye su buen rendimiento con Bravos a la posibilidad de dedicarse a ser abridor a tiempo completo.
Aseveró que tanto Moreno como Carrara lo impulsaron a tener más confianza en sí mismo a la hora de subir al morrito, razón por la que siente que es un serpentinero más maduro, capaz de neutralizar a cualquier ofensiva en situaciones de apremio, algo que es muy positivo para una tropa neoespartana que ocupaba el tercer lugar de la tabla con un récord de 20-17 antes de la jornada del jueves.
«En comparación con años anteriores, en los que estuve en el róster de otros clubes con un rol indefinido en el que pasaba constantemente de relevista a abridor, ahora me siento más cómodo porque sólo me dedico a trabajar desde el principio de los encuentros, gracias a la confianza que me dieron Moreno y Carrara. Ellos me impulsaron a pichar con serenidad y por eso me siento muy cómodo con mi función. Todo lo hago con el fin de ayudar al equipo a ganar», concluyó Morales que es dueño de una relación de boletos repartidos y hits permitidos (WHIP) de 1.349 en este certamen.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil