Leones del Caracas conquistó el título en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y busca repetir la corona, algo que una de sus figuras legendarias: Omar Vizquel considera bastante difícil, porque el resto de los clubes tratarán de evitarlo a toda costa.
Y es que en la LVBP ningún elenco ha podido refrendar gallardetes desde que lo logró Cardenales de Lara, ganador de las campañas 2018-2019 y 2019-2020, algo que pretenden los melenudos que con 21 cetros son los máximos ganadores del principal torneo patrio.
«Creo que Leones dio un paso muy grande al conquistar el campeonato para seguir con su tradición ganadora. Sé que buscan el bicampeonato (dos trofeos consecutivos), pero eso no es nada fácil. Todos los otros equipos están en contra de los Leones y tratarán de evitar que eso suceda. Los jugadores y cuerpo técnico del Caracas deben estar conscientes del reto que representa repetir diademas y pienso que están preparados para conseguirlo», indicó Vizquel durante una rueda de prensa realizada el viernes en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar a la que asistieron Kevin Alfonso Gil y Raúl Zambrano, periodistas de Sports Venezuela.
Buen momento para Leones
Antes de la tanda sabatina, Leones compartía la cima de la tabla con Cardenales pues ambos exhibían una marca de 28-18. Estos elencos protagonizarían una batalla por la cúspide de la LVBP en la noche de este 16 de diciembre de 2023.
Para Vizquel, quien se puso a disposición de la gerencia avileña para ser uno de los integrantes de su cuerpo técnico en el futuro, José Alguacil (mánager de Caracas) ha realizado una gran gestión y aspira a que pueda concretar la meta de defender con éxito su tiara, algo que le permitiría al equipo asistir a la Serie del Caribe Miami 2024.
«Estoy muy contento por el desempeño del club en esta contienda. Pienso que todo el equipo se ve bastante compenetrado y hay una magnífica relación entre los peloteros, algo que refleja el trabajo de Alguacil. La verdad es que la gerencia ha hecho un buen trabajo al traer a los peloteros necesarios en el momento en el que se requiere, pues la idea es alcanzar más victorias», agregó «Manos de Seda» que disputó 24 citas en la Major League Baseball (MLB), donde se acreditó 11 Guantes de Oro y también representó a la Liga Americana en tres ediciones del Encuentro de Estrellas.
Más metas de Vizquel
Vizquel, quien conquistó cuatro campeonatos con Leones en la LVBP, tiene otras metas claras, entre ellas ingresar al Salón de la Fama de la MLB, donde hasta el momento el único criollo exaltado fue Luis Aparicio 1984.
«Esa es una de mis grandes metas. Ya estoy enfocado sólo en el béisbol porque pude superar muchos problemas legales que se presentaron en tiempos recientes (entre ellos un divorcio). Ahora simplemente busco estar en las preferencias de los electores. Sé que no depende de mí, pero he estado haciendo varias actividades para apoyar a niños con el fin que avancen en el mundo de la pelota. Todo eso me mantiene vinculado con el deporte. Espero que en esta ocasión pueda recibir muchos votos», indicó Vizquel quien también aprovechó la ocasión para valorar la calidad de los infielders de Leones, algo que considera vital para que un elenco se encamine al éxito.
«Pude compartir una práctica con los muchachos del Caracas y noté que el infield es de mucha calidad. Cuando tú tienes un infield de esa categoría, la verdad es que es poco lo que uno puede decir. Ellos son capaces de hacer las jugadas necesarias. Sólo les doy pequeños consejos sobre acciones que no salen bien por la parte mental, algo para lo que se debe estar preparado. Pienso que los atletas de cuadro interior deben seguir como van porque están haciendo las cosas bien».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @raulzambrano7