Danny Bravo dirigirá a Relámpagos del Zulia en la LMBP

Danny Bravo se convirtió en el primer mánager en la historia de la Relámpagos del Zulia, tras aceptar la propuesta del club que debutará en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Bravo, de 44 años y antiguo infielder, tendrá la responsabilidad de llevar al equipo a los playoffs, algo que representa la gran meta del conjunto de expansión.

Para lograrlo, Zulia tendrá que sobresalir en un circuito veraniego, en la que también debutará Caciques de Distrito.
Zulia y Distrito serán dos de los ocho conjuntos que lucharán por el cetro de la campaña 2022.

Senadores de Caracas (monarca defensor), Samanes de Aragua, Marineros de Carabobo, Lanceros de La Guaira, Guerreros del Caribe y Líderes de Miranda completan el grupo de escuadras que batallarán por el cetro de una LMBP, presidida por César Collins.

El pasado de Bravo

Bravo, nacido el 25 de mayo de 1997 en Maracaibo, estado Zulia, tuvo una dilatada carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde trabajó durante siete temporadas para Pastora de Los Llanos, ahora conocido como Bravos de Margarita.

En la pelota invernal patria registró un bajo average de .192 después de conectar 70 hits en 364 turnos, entre ellos seis dobles, dos triples y cuatro jonrones.

Disputó 151 encuentros de ronda regular y en ellos consiguió tanto 34 empujadas como 34 anotadas. Presentó una media de bases alcanzadas (slugging) de .253. Se robó siete almohadillas. Este marabino se caracterizó por la polivalencia defensiva porque custodió la segunda base, la antesala y las paradas cortas en la LVBP.

La polivalencia del infielder

Tuvo un paso por Ligas Menores (MiLB), donde trabajó para filiales de Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego.

Intervino en 802 cotejos desde la categoría Rookie hasta la Triple A, en los cuales promedió .250 (de 2.680-669) con 116 tubeyes, 17 triangulares, 28 cuadrangulares, 310 fletadas, 358 marcadas y 53 estafadas. Lució un slugging de .337.

Bravo, quien nunca laboró en la Major League Baseball (MLB), tendrá su primera experiencia como piloto en el país y tendrá colaboradores de primer nivel.

Mario Labastida (coach de tercera base e infield), Gary Villalobos (coach de la inicial), José Salas (coach de bateo y control de calidad) y Víctor Moreno (coach de pitcheo) serán sus asistentes en una contienda de LMBP, cuya fecha de arranque será dada a conocer próximamente.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba