El experimentado pugilista venezolano Ismael Barroso, de 40 años, dio una exhibición de poderío ante el británico Ohara Davies, a quien noqueó en el primer round, para proclamarse campeón interino del peso súper ligero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Barroso enfrentó a Davies el sábado por la noche en el Virgin Hotels de Las Vegas (Estados Unidos), en la pelea coestelar de la velada organizada por el duelo entre Vergil Ortiz Jr. y Fredick Lawson, que ganó el primero por la vía rápida.
Barroso implacable
El nacido en El Tigre (Anzoátegui) salió decidido a terminar con Davies (31 años) en los albores del combate. Y lo mandó a la lona cuando apenas había transcurrido un minuto y 20 segundos de acción.
Un primer zurdazo de Barroso al rostro de Davies hizo que este último se tambalaease. Otro potente puñetazo del venezolano derivó en la caída del inglés al piso.
Davies se levantó, pero quedó en malas condiciones. Barroso se fue encima del británico, cual depredador tras su presa, y, con una andanada de golpes, lo tumbó por segunda vez.
Davies volvió a ponerse de pie y decía estar bien. Pero, tras la cuenta a 10, el referí detuvo la pelea, al ver que el británico estaba con la mirada desorientada.
Quiere a ‘Rolly’ Romero
Así las cosas, Barroso, con su victoria 25 en el profesional (23 por nocauts), se acreditó la corona interina de las 140 libras y pidió revancha contra Rolando ‘Rolly’ Romero.
El anzoatiguense quiere una segunda refriega con Romero para disipar las dudas que dejó el resultado del primer duelo entre ambas, que terminó con el estadounidense como ganador en una polémica decisión arbitral.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: