La Vinotinto Sub-23 no pudo sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ceder 2-0 frente a Paraguay en la última jornada de la Fase Final. La Albirroja quedó campeona del torneo con cinco puntos en el Cuadrangular.
Previamente Argentina le había ganado 1-0 a Brasil, adjudicándose así el otro boleto a la magna cita de este verano.
Paraguay capitalizó los errores de Venezuela y fue sólida atrás
Tras un primer tiempo con ocasiones de lado y lado incluido un tanto anulado de Carlos Vivas por fuera de lugar, los guaraníes gozaron de un «gol de vestuario» en el complemento producto de un penal convertido por Diego Gómez, tras la mano en el área de Renné Rivas.
Con el pasar de los minutos Venezuela perdió llegada, el juego ganó roce y el contrario empezó a dominar el trámite con el marcador a favor. Además, una falta de comunicación entre Andrés Ferro y el guardameta Samuel Rodríguez le regaló el 2-0 a Marcelo Pérez que encaminó el triunfo y título del combinado paraguayo a falta de 15 minutos.
Los dirigidos por Ricardo Valiño quedaron últimos del Cuadrangular con un solo punto (empate contra Argentina) y dos derrotas (Brasil y Paraguay) después de haber alcanzado la instancia decisiva de forma invicta en la fase de grupos y habiendo anotado en todos los compromisos excepto el de este domingo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Raúl Zambrano / @RaulZambrano7