Michael Carrera dio un recital ofensivo en la victoria de Movistar Estudiantes sobre Fuenlabrada (98-83) para terminar como el «MVP» del encuentro con 40 créditos de valoración. Estableció topes personales de la temporada y en la LEB Oro.
Michael Carrera en la noche de martes en Madrid
Los celestes hicieron de local en el Pabellón Magariños y contaron con el ala-pivote venezolano en modo estelar desde el banco. Sumó: 35 puntos (12/13 en tiros de campo, 5/7 en libres), 9 rebotes, 2 asistencias y un robo, yéndose sin errar un triple en seis intentos lo cual es un récord personal de anotados en la segunda división española que cursa por cuarta ocasión.
Esos 35 tantos representan una nueva máxima de temporada y con el club madrileño, siendo la primera vez que rebasa los «30» en esta edición. Seguirán en lo más alto de su carrera los 36 que acumuló en un día con el Força Lleida en 2022.
Para Michael fue el quinto juego con más de 20 puntos en este torneo, en el cual promediaba 15.2 antes de este martes.
Estudiantes quedó con marca de 18-6 en la tabla, a dos victorias del líder Leyma Coruña con el que cayeron en la jornada pasada, resultado que complicó sus chances de ascenso directo por la plaza de campeón de fase regular. De seguir como van las cosas, deberán pasar por el playoffs para regresar a la ACB.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Movistar Estudiantes