Los periodistas deportivos Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas, corresponsales de Sports Venezuela en Estados Unidos, entrevistaron el lunes al mánager Skip Schumaker, de Marlins de Miami, y él les indicó que el lanzador Jesús Luzardo padece una distensión en el flexor del codo izquierdo.
Luzardo, abridor peruano-venezolano, fue colocado en la lista de lesionados por 15 días la semana pasada tras presentar dolores en el hombro izquierdo. Eso le impidió efectuar su apertura del viernes. El lunes, no sintió mucho dolor y pudo ejecutar varios disparos de práctica.
De acuerdo con el piloto de los peces, el serpentinero reposará algunas jornadas más para volver a la acción en corto plazo, pues su problema no es de gravedad. La idea del capataz es evitar que su problema se agrave para que pueda ser reutilizado por el conjunto en la Major League Baseball (MLB).
«El pítcher Luzardo ha mostrado una una progresión y eso es una buena noticia. Por supuesto que te encanta verlo jugar a la pelota (hacer envíos en el diamante) después del gran susto de hace un par de días. Entonces esa es una buena señal. Veamos qué pasará el martes con su recuperación”, señaló Schumaker a TSN.
Un plan para Luzardo
Probablemente Luzardo, de 26 años de edad, efectuará una salida de rehabilitación en Ligas Menores (MiLB) para chequear su condición física actual.
De momento, se descartó que sea sometido a una cirugía, porque los primeros exámenes no revelaron un grave daño estructural. Tras nuevos chequeos, se espera que Schumaker dé a conocer la fecha exacta en la que el tirador retomará sus labores con Miami.
Según Rodríguez, quien al igual que Villegas cubriría el tope del lunes entre Nacionales de Washington y Marlins, es probable que el escopetero se presente en el morrito dentro de 14 días, siempre y cuando no sufra recaídas.
Números del serpentinero siniestro
En un torneo en el que ha estado aquejado por problemas de salud, Luzardo distó de mostrar su mejor versión en la lomita, pues exhibió una marca de 0-2 y una efectividad de 6.58. En 26.0 innings, admitió 19 carreras limpias, repartió 13 bases por bolas y recetó 27 ponches.
El monticulista, que integró la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), ya fue objeto de una operación Tommy John (reconstrucción de ligamento colateral del codo izquierdo) en 2016, y no desea volver a pasar por ese procedimiento que requiere de un año de recuperación. Siente mucha confianza en sí mismo y aspira a volver a pichar en corto plazo.
“Hoy (lunes) fue extremadamente positivo. Me tomé tres días de descanso, salí, lancé y sentí que nunca pasó nada. Con suerte, podré recuperarme rápidamente y volver al equipo lo antes posible», vaticinó Luzardo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB