Luzardo sobre el chance de ser cambiado: No tengo control de lo que suceda (+Video)

Jesús Luzardo, abridor venezolano perteneciente a Marlins de Miami, ha estado involucrado en rumores de cambio en días recientes y por esa razón, no resultaría extraño que corra un destino similar al de su paisano Luis Arráez quien salió de los peces y recaló en Padres de San Diego en un movimiento en el que la novena de Florida, Estados Unidos, obtuvo cuatro prospectos.

Para el zurdo, que en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) tomó el puesto número uno de la rotación de Miami debido a la lesión del dominicano Sandy Alcántara, pensar en nuevos destinos laborales representaría una distracción innecesaria. Por ese motivo, se enfoca en disfrutar cada salida como lanzador de su elenco actual. Lo hace porque está consciente de que en Las Mayores, él no tiene control sobre las decisiones de la directiva de Marlins.

«Obviamente, no tengo control de lo que suceda, así que llego al trabajo y hago lo que tengo que hacer”, señaló Luzardo a David Venn, periodista de MLB.com, el lunes previo al choque entre Marlins y Padres que se disputaría en el Petco Park, hogar de los clérigos, y en el que él no actuaría.

Vínculo de Luzardo con Marlins

Para el pítcher, que exhibió un récord de 2-3 y una efectividad de 4.14 en ocho aperturas efectuadas en 2024, Miami representa el lugar ideal para trabajar porque creció en esa zona y tuvo el chance de establecer lazos de amistad con varias personas.

Entiende que con la inminente llegada del verano en América del Norte los traspasos estarán a la orden del día y por esa causa, esperará para saber cuál es la decisión de los gerentes de Marlins que iniciaron un nuevo proceso de reconstrucción y estarían dispuestos a salir de algunas piezas importantes.

La intención del alto mando de Miami es armar un club más competitivo en el futuro, ya que las opciones de avanzar a la postemporada en 2024 son escasas. La escuadra posee una marca de 19-35 y figura último en la División Este de la Liga Nacional.

“Estoy contento en Miami. Obviamente, crecí y estudié mi bachillerato el sur de la Florida, y estoy disfrutando el tiempo con la familia y los amigos, así como con los muchachos en este equipo. He forjado grandes amistades y tomó las cosas día tras otro, porque no puedo controlar cosas ajenas a lo que pase en el diamante».

Capacidad ponchadora del zurdo

En un certamen de MLB en el que ha sido afectado por lesiones, que llegaron a impedir que viera acción por un par de semanas, Luzardo ha hecho del ponche su carta de presentación.

En 45.2 capítulos, recetó 46 «chocolates» y apenas otorgó 14 bases por bolas -ninguna de ellas de manera deliberada-, para conservar una media de 3.29 ponches por cada boleto, una cifra bastante respetable.

Podría ser una pieza de utilidad para un conjunto ganador que se encuentre en plena lucha por un pase a los playoffs, razón por la que estaría dispuesto a acatar la decisión de ser canjeado a otra organización de la Gran Carpa. Si eso último ocurre, vestiría su tercera camiseta en su trayectoria de seis torneos, pues comenzó a aparecer en montículos de MLB con Atléticos de Oakland antes de recalar en Marlins.

“Seria grandioso. Todo el mundo en cada clubhouse quiere ganar. Para eso estamos aquí en las Grandes Ligas. Que pase lo que tenga que pasar. He disfrutado mi tiempo con los muchachos en Miami, pero si soy cambiado a un equipo que va por un banderín, sería grandioso también”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba