Venezuela cayó por 2-0 ante su par de Colombia en partido amistoso, programado dentro de la doble fecha FIFA, que sirvió para reinaugurar el estadio Metropolitano de Cabudare (Lara), con césped nuevo.
Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, anotó los dos tantos del seleccionado cafetero, que amargó la noche para las venezolanas y el nutrido público que asistió al escenario para alentar a las dirigidas por la italiana Pamela Conti.
La atacante marcó sus dos dianas en el primer tiempo, a los minutos 38 y 41, aprovechando las concesiones de una defensa venezolana que, lejos de mantenerla vigilada, le dio muchas libertades y lo pago caro.
Venezuela con bajas
En la oncena nacional se sintió la ausencia de Deyna Castellanos. La jugadora más talentosa del país, que actualmente milita en el Bay FC de Estados Unidos, desistió de participar en estos duelos por razones relacionados con su ‘green card’.
Otra baja importante dentro del elenco criollo fue la de Paola Villamizar por trámites personales.
“Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo hoy. Colombia chutó dos veces a la portería en 90 minutos. Hemos jugado contra un gran equipo, es justo recordar que ellas llegaron a cuartos de final de un Mundial, y nosotros dimos la cara, intentando jugar de fondo. Hemos tenido ocasiones para meter goles, nos anularon un gol de Ysaura Viso por un fuera de juego que no sé si fue o no, pero lo más importante fue la actitud de las jugadoras de Venezuela, porque le jugamos cara a cara a un gran equipo. Así que triste por la derrota, pero con balance positivo”, declaró la seleccionadora nacional tras el pitazo final.
El público apoyó a la Vinotinto
Unas 21 mil personas asistieron al compromiso, según datos de autoridades regionales, una buena entrada, si se toma en cuenta que se trata de un recinto ubicado a las afueras de la capital larense y con escasas rutas alimentadoras en cuanto al transporte público. El costo de la entrada era de 3 dólares.
Así, el ‘Gigante de La Campiña’, construido para la Copa América de 2007 y con capacidad para 40 mil espectadores, volvió a la vida, tras un largo periodo de abandono. Por gestiones de la Federación Venezolana de Fútbol, cuyo presidente, Jorge Giménez, fue propietario del desaparecido Deportivo Lara, el escenario fue sometido a refacciones y asignado como sede para el Preolímpico celebrado a principios de año en suelo nacional.
Pero por problemas con la grama, la fase final del torneo clasificatorio a París 2024 se mudó a Caracas y recién ahora, cinco meses después, es cuando el estadio abre sus puertas para un duelo internacional, en parte para rendir una especie de examen y comprobar si está en condiciones de albergar al menos un partido de la Vinotinto masculina, en su ruta de clasificación al Mundial de 2026.
Revancha el próximo domingo
Por lo pronto, Venezuela y Colombia repetirán en el Metropolitano el venidero domingo (2 de junio), a la espera de que Conti haga ajustes y la tropa nacional pueda brindarle una alegría a su afición.
Foto: @AngielugoV
También te puede interesar: