Una noticia inesperada reveló la tarde del lunes Bob Nigthengale, reconocido periodista estadounidense, al asegurar que el antesalista Eugenio Suárez sería cambiado de club muy pronto.
El antesalista de 32 años de edad, perteneciente a Cascabeles de Arizona en la Major League Baseball (MLB), no ha tenido el desempeño esperado por la gerencia desértica y por eso lo colocarían en el mercado desde esta semana.
Este infielder, que disputa su undécimo torneo en Las Mayores y primero con Arizona, promediaba un bajo .200 antes de la tanda del lunes, luego de conectar 46 hits en 230 turnos, cifras poco atractivas para un Pelotero Todo Estrella.
Más números de Suárez
En lo que iba de campaña 2024, Suárez -adquirido por Cascabeles durante el receso invernal en un cambio con Marineros de Seattle- sólo había empujado 30 carreras en 65 encuentros, en los que también había anotado 24 veces.
La impaciencia era la principal causa de su slump, pues totalizaba 17 bases por bolas negociadas y 74 ponches.
Conservaba medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .265, .317 y .582, respectivamente.
Un aspecto atractivo para los clubes
El slugger, que disparó 16 extrabases en 2024 (10 dobles, un triple y cinco jonrones) y en 2019 implantó la marca de más estacazos para un venezolano en un curso con 49, podría ser atractivo para otra organización porque todavía tiene una opción de 15.000.000 de dólares para 2025. Esa cantidad sería pagada, sin contratiempos, por equipos con más poder económico.
En este 2024 el bolívares devenga un salario de 11.285.715 dólares y como Arizona ya canceló una buena parte de ese monto, es bastante probable que recale en un equipo que necesite a un experimentado cañonero de poder, que acumulaba 251 bambinazos de por vida.
De acuerdo con varios reporteros norteamericanos, Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York serían los conjuntos interesados en el defensor de la esquina caliente que podría ser traspasado de manera directa antes del 31 de julio.
Si la transacción no ocurre en esa fecha, la única forma en la que podría salir a otro elenco sería luego de ser enviado a lista de waivers por las víboras, algo que complicaría su posible llegada a otra escuadra.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @josephsports27
Foto: MLB