Godoy, el pelotero 20.000 en la historia del Big Show

El receptor venezolano José Godoy aprovechó un encuentro de viernes, en el que Padres de San Diego apabulló 16-1 a Marineros de Seattle, para debutar y convertirse en el pelotero 20.000 en trabajar en la Major League Baseball (MLB).

De acuerdo con la agencia de noticias AP, de los 20.000 atletas que llegaron a Grandes Ligas, sólo 266 poseen placas en el Salón de la Fama de Cooperstown, entre ellos el criollo Luis Aparicio.

Godoy, de 26 años, suplió al careta titular naval Tom Murphy en el sexto inning del choque frente a los sacerdotes y se fue de 1-0 con una base por bolas negociada. Falló con un rodado por la vía 53.

Este cátcher, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Águilas del Zulia, también se transformó en el sexto nativo en estrenarse en la temporada 2021 y el número 435 en la historia de la MLB.

Godoy esperó casi una década para jugar

El zuliano tardó nueve años en llegar a Las Mayores. Firmó su primer contrato en julio de 2011 con la organización Cardenales de San Luis y recibió un bono de 200 mil dólares. Nunca pudo irrumpir en la MLB con los plumíferos.

Jugó con sucursales de San Luis en Ligas Menores (MiLB) entre 2012 y 2019. Participó en torneos de las categorías Rookie, Clase A, Doble A y Triple A.

Después de no actuar en 2020 porque la justa de MiLB se canceló por causa del COVID-19, se unió a los nautas en 2021. Arrancó la cita en Triple A, recibió el llamado a MLB y lo aprovechó para inscribir su nombre en libros de récords.

Antes de presentarse en la casa de los clérigos, dejó un average de .275 con 72 dobles, tres triples, 17 jonrones, 202 empujadas, 179 anotadas en 468 encuentros, en los cuales se robó cuatro bases en 10 intentos.

Pasantía en el circuito invernal de Venezuela

Godoy todavía no se atavió con la franela aguilucha en la LVBP, donde sí lució la de Caribes de Anzoátegui. Este último club lo cambió a Zulia el 4 de noviembre de 2020 para adquirir al jardinero Herlis Rodríguez.

Con La Tribu Oriental vio acción en tres contiendas y mantuvo un porcentaje ofensivo de .351 en 37 topes. Acumuló tres tubeyes, un vuelabardas, seis remolcadas y 10 marcadas.

La carrera del defensor del plato apenas comienza en la MLB, pero ya dejó una huella imborrable con su mera presencia en una Meca de la Pelota que tiene 150 años de existencia, tras ser inaugurada en 1871.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Marineros de Seattle

Botón volver arriba