El prospecto de Padres de San Diego, Ethan Salas, se prepara en Ligas Menores (MiLB) con el fin de convertirse en un pelotero de la Major League Baseball (MLB) y por eso aplica los consejos que le da su hermano José Salas III.
José, al igual que Ethan, es un cátcher de MiLB donde pertenece a Mellizos de Minnesota y aprovecha cada uno de sus ratos libres para hablar sobre las maneras en las cuales un pelotero puede convertirse en figura de la Gran Carpa: un sueño que ambos aspiran a materializar en corto plazo.
Recientemente, Ethan habló con Juan Aguilarte, corresponsal de LVBP.com en Estados Unidos, y aseguró que José ha sido una influencia positiva en su carrera que promete ser muy exitosa, siempre y cuando pueda desarrollar el talento que llevó a los clérigos a pagar 5.6 millones de dólares por firmarlo en 2023.
“Es un ídolo para mí. Hablamos todos los días, nos ayudamos mutuamente. Es un apoyo en todos los sentidos”, aseveró el careta que el fin de semana participó como miembro de la Liga Nacional en el Juego de Futuras Estrellas disputado en el Globe Life Field.
Los Salas están vinculados al béisbol
Tanto Ethan como José forman parte de una familia Salas vinculada a la pelota, porque su padre y su abuelo, que se llaman José, también trabajaron como deportistas en el pasado.
Su papá José Salas Jr. trabajó en MILB como infielder, mientras que su abuelo José Salas Sr. fue miembro de Tiburones de La Guaira en la LVBP, donde Ethan es reserva de Águilas del Zulia.
Ahora tanto Ethan como José Salas III actúan en Clase A Fuerte y pulen los detalles para allanar el camino a la MLB, algo que el primer beisbolista cree que sólo ocurrirá cuando puedan elevar su nivel tanto defensivo como ofensivo.
“Estoy enfocado en algunas cositas de mi swing. Hay que buscar la consistencia”, acotó.
Números sólidos para el clérigo
En 2024, su segunda contienda como profesional, Ethan no ha demostrado una gran calidad como toletero, pese a ser considerado el sexto jugador más interesante del sistema de granjas de MLB y principal promesa de Padres.
El beisbolista, de 18 años de edad, mantuvo un average de .197 (de 254-50) con 14 dobles, dos triples, un cuadrangular, 26 empujadas y 22 anotadas en 69 compromisos disputados. Piensa hallar su mejor versión como bateador y por esa razón, escuchará los tips tanto de su hermano como del resto de sus familiares, con el fin de convertirse en un beisbolista capaz de marcar diferencias en el diamante.
“Todo lo que sé, lo he aprendido de ellos. Me han ayudado enormemente con mis funciones como receptor. Espero mejorar», agregó Ethan, quien tiene a un hermano menor de nombre Andrew que a sus 16 primaveras se proyecta como un posible prospecto de MLB., pues podría ser firmado por un club de la élite del béisbol en 2025.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP