2024 representó -hasta ahora- un buen año para Alí Sánchez, pues el receptor se transformó en un miembro regular del róster de 26 peloteros de Marlins de Miami, que se encuentra en plena reconstrucción.
Para el cátcher, la clave de su permanencia en la Major League Baseball (MLB) ha sido prepararse de manera continua, pues le confesó a Marxis Lozada (corresponsal de Sports Venezuela) en Citi Field, que un careta tiene que destinar varias horas para diseñar planes para sus lanzadores.
«La gente no sabe la gran cantidad de trabajo que hacemos fuera del terreno. Son muchas cosas que debemos realizar e incluyen ver videos sobre los bateadores que enfrentaremos y conocer las virtudes de los lanzadores que tenemos. En mi caso, como defensor del plato, hay muchas exigencias y hay que cumplirlas para hacer una buena labor», explicó el venezolano.
Un torneo discreto para Sánchez
Sánchez, quien a los 27 años de edad tiene su tercera pasantía en MLB con clubes distintos pues prestó sus servicios en 2020 con Mets de Nueva York y en 2021 Cardenales de San Luis, ha tenido un discreto desempeño en el poco tiempo que ha tenido para mostrar su talento.
Según Baseball Reference, este vigilante de la goma promedió un bajo .145 en 26 encuentros de ronda eliminatoria, en los cuales sonó 10 hits en 69 turnos, incluidos un doble. Además, empujó dos carreras y anotó cuatro. Aunque no ha sobresalido con el madero, siente mucha felicidad por tener el chance de laborar con los peces en Grandes Ligas.
«Me siento muy agradecido por la oportunidad que me están dando los Marlins y eso ha sido muy positivo, porque he podido elevar mi nivel de aprendizaje sobre diversas áreas. Es algo que valoro bastante porque esta organización me permite mejorar cada día», añadió un larense que sólo disputó cinco duelos con Nueva York y dos con San Luis antes de unirse al club de Florida.
La meta del receptor
Para Sánchez, que considera que tiene margen para crecer como beisbolista, las estadísticas avanzadas son importantes para que una novena pueda aprovechar mejor los talentos que conforman su nómina.
Cree que en la medida en que un atleta sepa interpretar los números, podrán tomar mejores decisiones en el diamante.
«Las estadísticas avanzadas te dan una mejor idea sobre el deporte en general, pero debo recordar que en ellas no se basa todo el béisbol. Yo, cuando firmé al profesional, aprendí cosas de la vieja escuela (caracterizada por la intuición). Conversé con muchas personas y eso ayuda mucho. Lo que sí puedo decir es que los números son importantes para un jugador joven, como yo, porque estoy empezando en Grandes Ligas y esa cifras me dan una visión más acertada de todas las situaciones».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Marxis Lozada | Cuenta de Instagram: @marxislozadah