El debut de Luisangel Acuña, hermano menor del bigleaguer de los Bravos de Atlanta, fue por todo lo alto.
El outfielder fue llamado el viernes por los Mets de Nueva York, con el fin de ayudarlos en las dos últimas semanas de la ronda regular de las Grandes Ligas.
Acuña respondió muy bien en su primer compromiso en las mayores, lo que demostró que el talento peloteril se lleva en la sangre.
Criollo sonó par de imparables en su debut
El joven pelotero de 22 años de edad conectó un par de imparables en cuatro turnos, en el duelo en el que los Mets de Nueva York se enfrentaron a los Filis de Filadelfia, en el Citiziens Balk Park.
Acuña abrió su cuenta de imparables en el cuarto episodio, ante los envíos del hawaiano Taijuan Walker. El criollo conectó la pelota hacía el jardín central, al batear un sinker a 92 millas por hora.
Luego en el noveno inning, el jugador de La Sabana, en el estado La Guaira sonó su segundo inatrapable de la jornada.
Esta vez la conexión fue ante los envíos de Carlos Estévez. En esta oportunidad la conexión fue a parar a la pradera central tras conectar un slider a 89 mph.
Acuña siguió los consejos de su hermano
Tras culminar el desafío en el cual bateó un par de imparables en cuatro visitas al plato, Acuña indicó que recibió muchos consejos de Ronald para poder tener un mejor contacto a la pelota.
“Me llamó y me dijo que esto apenas comienza y que se sentía orgulloso”, fueron las palabras de Acuña Jr.
Estos dos indiscutibles sin lugar a duda marcarán el inicio de una carrera exitosa, para el menor de la dinastía Acuña.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Mets de Nueva York