Ronald Acuña Jr., el máximo estafador de la historia de Bravos de Atlanta (+Video)

Con 26 años de edad, Ronald Acuña Jr. puede jactarse de ser el máximo estafador en la historia de Bravos de Atlanta, pues la noche del lunes aprovechó su velocidad para hurtar una almohadilla y llegar a 190 de por vida en la Major League Baseball (MLB).

Lo hizo en Truist Park, hogar de los aguerridos, en un encuentro de la temporada 2024 que los belicosos les ganaron 3-0 a Marlins de Miami, que -al igual que la primera novena- forma parte de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña Jr., quien pulverizó la marca del campocorto dominicano Rafael Furcal que logró 189 robos de base con Atlanta, se siente muy orgulloso de su logro, pues lo hizo un torneo después de haber sido nombrado Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito. Confesó que desconocía la proeza del quisqueyano, pues se enteró tras la realización del último tope.

“No sabía hasta que estaba a punto, para ser honesto, de conseguir algo así, pero una vez que supe lo que había hecho, simplemente me dio mucha felicidad», dijo el jardinero derecho a Mark Bowman, periodista de MLB.com, quien recordó que la marca toma en cuenta a los especialistas en hurtos de Bravos desde que ese club se mudó de Milwaukee a Atlanta en 1966.

Más frases de Acuña Jr.

Acuña Jr., quien en 2023 se convirtió en el primer pelotero en concretar el 40-70 en un curso de MLB al apropiarse de 73 cojines por la vía ilegal y sacudir 41 estacazos, se siente satisfecho porque completó su hazaña sin llegar a presionarse.

¿El motivo? Es un beisbolista que está pendiente en colaborar con los éxitos de su elenco en la MLB y no de los récords personales, aunque aclaró que su misión siempre será conseguir buenos números que puedan causar el buen rendimiento de su agrupación.

“Usualmente cuando me acerco a un récord, alguien me lo recuerda o lo veo por internet. Esta vez no lo vi, pero creo que es mejor así. Es genial porque no sabía lo que estaba pasando”.

Un arranque menos explosivo para el jardinero

El guaireño, que afronta su séptima contienda en Las Mayores y en todas lució la camiseta de Atlanta, ha experimentado un arranque menos explosivo con el bate que en 2023. En sus primeros 21 encuentros, promedió .293 (de 82-24), media inferior a la exhibida en 2023, cuando lució una de .337 (de 643-217).

Aunque le ha costado conseguir su mejor ritmo ofensivo, pues apenas acumuló cuatro dobles y un jonrón hasta ahora, espera que cuando avance la justa él pueda demostrar su talento, mismo que lo llevó a ser el Pelotero del Año de MLB en la cita previa. Cree que eso sucederá si se mantiene alejado de las lesiones que lo afectaron en los Entrenamientos Primaverales 2024, desarrollados en febrero.

“Sólo le pido a Dios que me mantenga saludable para seguir jugando bien y rompiendo récords y, lo más importante, continuar ayudando al equipo a ganar”, agregó el velocista patrio que antes de la tanda del martes acumulaba 10 escamoteos, uno menos que el dominicano Ely De La Cruz, perteneciente a Rojos de Cincinnati, que lideraba ese rubroo en la Liga Nacional.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba