Danny Ortiz, un poderoso boricua que laborará con Leones

Leones del Caracas sigue alistándose para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y su gerencia busca piezas para tratar de potenciar al club con el fin de que pueda aspirar al título. Por esa razón, este lunes contrató al puertorriqueño Danny Ortiz.

Ortiz es un jardinero de 34 años de edad, nacido en Caguas, que laboró durante el verano de 2024 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Pericos de Puebla y registró buenos números.

En ese circuito azteca, promedió .283 en 89 encuentros de ronda regular, en los que contabilizó 16 dobles y 28 cuadrangulares, una muestra de poder.

Otros números de Ortiz

En la LMB, el outfielder -que cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB)– totalizó 77 impulsadas y 62 anotadas, además de 51 bases por bolas negociadas. Se ponchó en 76 ocasiones.

Este boricua, que disparó 88 hits en 311 turnos consumidos en territorio mexicano con la franela de Puebla, conservó una media de embasado (OBP) de .380, una de cojines alcanzados (slugging) de .605 y una mezcla de ambas (OBP) de .985.

Tuvo un paso fugaz por Las Mayores en 2017 con Piratas de Pittsburgh. Disputó nueve choques y en ellos conservó un average de .083 al irse de 12-1. No conectó extrabases, recibió una transferencia y fue guillotinado en una ocasión. Su OBP fue de .154, un slugging de .083 y un OPS de .237.

Expectativas del boricua

«Estoy súper agradecido y, sobre todo, contento porque los Leones del Caracas me han dado esta oportunidad (de jugar). Me siento muy motivado de ir a Venezuela porque es un nuevo aire (para mi carrera), ya que nunca había actuado allí (en la LVBP)», dijo Ortiz al ser entrevistado por el departamento de prensa de Leones.

«Me visualizo con el equipo, aportando lo mejor de mí. Me adaptaré ráípido para hacer un buen trabajo. Pienso que será un placer (estar con la agrupación felina)», agregó el patrullero que en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBRC), máxima contienda invernal de la Isla del Encanto, prestó sus servicios para Indios de Mayagüez y se ilusiona con alzar un trofeo con la manada.

«Siento mucho orgullo por estar en un equipo como Leones, que tiene mucha tradición (el elenco posee 21 cetros, la máxima cantidad en la LVBP). Hay que ganar y hacer los mejores números para aprovechar esta gran oportunidad», concluyó el pelotero importado que debutará con Caracas el 12 de octubre.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba