Salvador Pérez, el primer cátcher venezolano con 250 jonrones en MLB (+Video)

Salvador Pérez parece destinado a acabar su carrera con números sorprendentes y el sábado dio un paso hacia una posible candidatura al Salón de la Fama en el futuro, tras batear su jonrón número 250 para convertirse en el primer receptor venezolano en acumular esa cifra en una carrera en Major League Baseball (MLB).

En una entrevista concedida a Marxis Lozada en el Citi Field, donde logró la proeza y ayudó al triunfo 11-7 de Reales de Kansas City sobre Mets de Nueva York, el careta de 33 años de edad aseveró que consiguió uno de los logros más importantes en la MLB, donde disputa su décimo tercer certamen.

«Es uno de los momentos que jamás voy a olvidar, porque lo hice aquí, en el Citi Field de Nueva York, donde también tuve el honor de ser el receptor del inmortal Mariano Rivera en un Juego de Estrellas y también pude coronarme en una Serie Mundial con Kansas City en 2015. Es algo que recordaré siempre y me da mucho orgullo haberlo conseguido», dijo el carabobeño que fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) del Clásico de Otoño ganado por los monárquicos y le disparó su reciente estacazo a Sean Manaea.

Pérez es parte de una élite

Pérez es apenas el duodécimo cátcher en la historia de Las Mayores en alcanzar los 250 vuelacercas de por vida, de acuerdo con Bill Ladson, cronista que labora para MLB.com.

Piensa que después de haber alcanzado la cifra le restan metas por concretar, entre ellas aprender a defender la primera base pues sabe que vigilar el home es una tare exigente que involucra un gran desgaste de las rodillas, razón por la que la gerencia de Kansas City le sugirió alternarse de posición para alargar su carrera en los diamantes.

«No me considero viejo ni nada por el estilo. Más bien pienso que tener la habilidad de jugar dos posiciones en Grandes Ligas es importante, porque te abre más las puertas. Todavía amo ser cátcher, pero siempre me piden estar libre de las responsabilidades de trabajar detrás del plato por un día y lo acepto porque también me gusta cubrir el primer cojín. Es algo divertido para mí», admitió el ganador de cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata como máscara en la Liga Americana.

Un cambio de perspectiva en el campo

Para el pelotero nacido en Los Guayos (Carabobo) -que arribará a 34 primaveras el 10 de mayo-, custodiar la primera colchoneta le permite tener una visión distinta sobre el terreno, algo que le agrada bastante.

«Es diferente, pero tengo más tiempo de hablar con el coach y los umpires sobre los reportes de juego. Realmente es un lindo trabajo y lo disfruto bastante», añadió Pérez, quien acabó de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas en un tope sabatino en el que prestó sus servicios como inicialista y le dio consejos a Freddy Fermín, otro careta patrio de la escuadra realista.

«Freddy Fermín es tremendo muchacho, mi compatriota y, sin duda, tiene mucho talento. Siempre hablamos y le doy tipsa para elaborar los reportes sobre distintos encuentros. Creo que es muy buen cátcher y todos saben lo que puede hacer, pues en Venezuela despuntó con Leones del Caracas (fue Novato del Año y JMV del circuito invernal patrio –LVBP-). Él representa una gran historia de superación y estoy seguro de que lo mejor de su trayectoria está por venir».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba