Luisángel Acuña ya demostró su fuerza en la Major League Baseball (MLB), porque el martes empalmó un jonrón solitario para colaborar al triunfo 10-1 de Mets de Nueva sobre Nacionales de Washington en Citi Field.
En ese cotejo, el prospecto venezolano impulsó dos carreras y se ganó los aplausos de un publico neoyorquino que sueña ver a su equipo en los playoffs. Esto último parece factible porque el elenco ostenta una marca de 82-68 y es dueño del tercer y último puesto de comodín en la Liga Nacional, a falta de pocos choques para el término de la ronda regular.
El novato cree que su club podrá mantener el buen ritmo y espera que acceda a la Fiesta de Octubre, algo que a su juicio sólo logran los combinados que trabajan con intensidad. “Espero que podamos continuar esa misma energía», dijo tras ser entrevistado por Anthony DiComo, periodista de MLB.com, en el hogar de los metropolitanos.
Más detalles de Acuña
Acuña, obtenido en 2023 por Mets en un canje con Vigilantes de Texas ha tenido un comienzo de carreña ideal en Las Mayores, donde hizo gala de un bateo explosivo.
Según Baseball Reference, este campocorto -que ha gozado de tiempo de juego tras los recientes problemas físicos del puertorriqueño Francisco Lindor– disputó cuatro encuentros y en ellos disparó cinco hits en 11 turnos, para promediar un alto .455.
Sacudió un doble y un cuadrangular, para contabilizar dos extrabases en una pasantía en la que también exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .455, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .818 y una mezcla de ambos renglones (OPS) de 1.273.
Aspira conservar el alto nivel ofensivo para colaborar con una posible clasificación de Mets, algo que, sin lugar a dudas, alegraría a su fieles seguidores.
“Nunca había jugado frente a tantos fanáticos (un total de 24.932 personas presenciaron el tope entre Nueva York y Washington en Citi Field), especialmente unos tan apasionados como éstos (los fans de Mets). Espero que juguemos muy bien”.
Mendoza alabó a su novato
Carlos Mendoza, mánager criollo que está al servicio de la tropa de la Gran Manzana, alabó el talento de Acuña quien redondeó una actuación pletórica el martes al irse de 4-3 con tres marcadas y los dos fletes ya mencionados.
El torpedero se quedó a un triple de la escalera. Con eso ratificó que a sus 22 años de edad está listo para retar al pitcheo de cualquier conjunto del Big Show, tal y como aseveró Mendoza quien elogió su fortaleza mental, propia de los beisbolistas especiales.
“Es bien calmado y muestra un gran aplomo. Es como si perteneciera a las Grandes Ligas”, señaló el timonel que tratará de aprovechar al máximo la permanencia en la MLB del hermano menor de Ronald Acuña Jr., jardinero estrella de Bravos de Atlanta que tiene 26 primaveras a cuestas y se encuentra actualmente lesionado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB