Wilmer Flores, bateador emergente de Gigantes de San Francisco, se puso el traje de héroe en la jornada dominical de la Major League Baseball (MLB), después de disparar el sencillo impulsor de una carrera con el que Gigantes de San Francisco dejó en el terreno 5-4 a Marineros de Seattle.
El encuentro se realizó en el Oracle Park de San Francisco, donde el venezolano conectó su hit de oro en el cierre de la novena entrada, cuando había dos outs.
El cañonero carabobeño encontró a un par de corredores en circulación y pescó un envío del relevista Gregory Santos, para dirigirlo al jardín derecho e impulsar la rayita del gane, que fue anotada por el jardinero izquierdo criollo Luis Matos.
Labor ofensiva de Flores
Flores, infielder que esta temporada 2025 había sido empleado mayormente como toletero designado por el mánager de los colosos, Bob Melvin, sonó de 1-1 con una producida.
Este valenciano, que ingresó al diamante en sustitución del intermedista Christian Koss, consiguió su duodécima fletada en la contienda actual.
Tras definir el compromiso interligas, el nativo mantiene un sólido average de .294 en una campaña en la que Gigantes aprovechó su reciente triunfo, para mejorar su récord a 8-1. La tropa, que salió airosa por séptima vez consecutiva, comparte el sitial de honor de la División Oeste de la Liga Nacional con Dodgers de Los Ángeles (8-2).
Matos colaboró con la causa de San Francisco
Matos también redondeó una buena actuación ofensiva para San Francisco, porque se fue de 4-1 con una registrada. Promedia un sólido .357 en esta justa, en la que al tocar el plato decretó un doloroso revés para Marineros que fue barrido en la serie de tres partidos celebrada en la casa de los colosos y ahora exhibe una foja de 3-7 para ubicarse en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.
Por Seattle lanzó de manera el relevista Eduard Bazardo, quien tiró un episodio en blanco, regaló una base por bolas y recetó un ponche. El escopetero no ha tenido decisión en esta zafra (saldo de 0-0) y ostenta una efectividad de 5.49.
Camilo Doval (1-0), taponero que desperdició un chance de salvar por segunda vez en esta zafra, se apuntó el éxito y Santos (0-1) sufrió la derrota en un careo de alto voltaje.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB