Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de Dodgers de Los Ángeles, valoró el gran esfuerzo realizado por el lanzador derecho venezolano Brusdar Graterol para trabajar en la Serie Mundial 2024, la última etapa de la Major League Baseball (MLB).
A juicio del directivo de Los Ángeles, que dominaba 2-0 a Yanquis de Nueva York antes del tercer desafío de la llave que se disputaría este lunes en Yankee Stadium, el criollo mostró una gran fortaleza mental para sobreponerse a problemas de lesiones que le impidieron laborar durante gran parte de la fase regular y en el inicio de la postemporada. Piensa que su vuelta es muy positiva para el club.
“Él ha trabajado muy duro para volver. Eso hay que valorarlo», dijo en una conferencia de prensa a la que asistió David Venn, periodista de MLB.com.
Graterol respondió a la confianza
Después de una campaña, en la que apenas vio acción en siete ocasiones -no tuvo decisión porque dejó un saldo de 0-0 con una efectividad de 2.45 en 7.1 innings-, Graterol aprovechó la vitrina del Derbi de Otoño para demostrar que es un relevista de calidad.
«El Lanzallamas», apodo que se ganó en la Serie Mundial 2020 por tirar rectas que sobrepasaron las 100 millas por hora (MPH) en un derbi en el que Dodgers batió a Mantarrayas de Tampa Bay, intervino en un cotejo del Clásico de Octubre de este año y lució intraficbale. En 1.0 acto no admitió carreras limpias y apenas toleró un hit. No tuvo decisión (balance de 0-0) y poseía un porcentaje de anotaciones pulcras inmaculado (0.00) antes de la reanudación del cruce pautado a un máximo de siete partidos. Esto último hizo que recibiera más elogios de Friedman.
“Cuando tiene salud, es muy aditivo para el equipo y da mucha ayuda para que nosotros ganemos partidos”, agregó el representante del Alto Mando de Los Esquivadores.
Elogio para el temple del derecho
Friedman, quien piensa que tanto Miguel Rojas (campocorto) como Graterol son ejemplos a seguir por su capacidad de esforzarse al máximo para recuperarse de molestias y estar disponibles para ayudar a su equipo, aspira a que ambos puedan encaminar a Los Ángeles a obtener un par de éxitos más para coronarse.
Recalcó que siente plena confianza en Graterol, porque es muy dominante cuando está al tope de sus condiciones físicas.
«El hecho de que haya exhibido su material y podido regresar a la actividad esta última semana nos da la confianza está sano. Sin duda, lo vamos a necesitar (para lograr el campeonato)», concluyó al hacer referencia sobre un diestro que totalizó dos ponches en su primera aparición en la Serie Mundial 2024, en la que también retiró a su coterráneo Gleyber Torres (intermedista de Yanquis) por la vía 13, tras tomar un rodado a mano limpia para ejecutar un certero disparo a la inicial, una jugada de auténtico lujo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB