Dixon Machado extendió su poderoso inicio en la KBO

Por si todavía quedaban dudas sobre el poder que desarrolló Dixon Machado en su última temporada dentro del sistema organizado de MLB, el venezolano inició de gran manera su travesía por el beisbol surcoreano, después de que este domingo conectó su tercer cuadrangular en apenas cinco compromisos como integrante de los Gigantes de Lotte.

El campocorto conquistó el jonrón durante el séptimo inning con un compañero en circulación. Sirvió para que los colosos sellaran el triunfo 4-0 sobre los KT Wyverns. Además para que conservaran su invicto en el inicio de la temporada 2020.

A Dixon Machado le ha resultado todo en sus primeros encuentros en la KBO. No es un detalle menor. El circuito es considerado como el segundo mejor del territorio asiático después del japonés (NPB). Tras media decena de presentaciones, es el pelotero de los Gigantes con mejor aporte integral después de ser segundo en promedio con .398 y primero en vuelacercas (3), remolcadas (8), slugging (.889) y OPS con 1.339.

Dixon Machado saca provecho a los descuidos

El batazo de Dixon Machado en la jornada dominical se produjo ante un lanzamiento en recta ubicado un poco alto con respecto a la zona de strike. Tal y como ocurrió con sus dos primeros jonrones. De acuerdo con una muestra pequeña en Fangraphs, ese es el pitcheo que más le ha beneficiado en su carrera y que en 2019 lo ayudó a conquistar 17 batazos de vuelta entera en la sucursal Triple con el equipo afiliado de los Cachorros de Chicago.

Fue precisamente en esa última contienda en la que Dixon Machado había tenido una exhibición de fuerza en sus conexiones parecida a la que está atravesando actualmente en Corea del Sur, cuando entre el 25 y el 30 de julio conquistó cinco batazos de vuelta entera, dos de ellos en un mismo partido, en un total de cinco enfrentamientos.

Redacción Sports Venezuela

Foto: KBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba