Orber Moreno: Apoyaré a los lanzadores para que las cosas salgan bien

Orber Moreno, recién nombrado coach de pitcheo de Leones del Caracas para el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se comprometió a esforzarse al máximo para que los lanzadores de su club puedan sobresalir en distintos encuentros.

Sus palabras no carecen de veracidad, pues el elenco ganó dos duelos frente a Caribes de Anzoátegui (el martes triunfó 10-6 y el miércoles salió airoso 9-3), luego de permitir una media de 4.50 carreras por choque. Esto último demostró una mejoría casi instantánea, pues el elenco poseeía una alta efectividad de 6.03, la peor de la LVBP antes de la tanda del jueves.

El excerrador piensa que tanto los abridores como relevistas capitalinos tienen espacio para hallar su versión más exitosa en esta campaña y espera que lo logren en base al trabajo continuo. «Yo vengo a aportar mis conocimientos a apoyar a los lanzadores para que las cosas salgan bien», dijo al departamento de prensa de los melenudos en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.

Moreno trabajará de la mano de Alguacil

Moreno, quien como pelotero logró dos títulos con Caracas -en las ediciones 2005-2006 y 2009-2010 de la LVBP-, espera hacer una buena dupla con el mánager José Alguacil para tomar decisiones que permitan que Caracas alcance victorias con regularidad.

Ambos aspiran a que los escopeteros de la manada puedan estar en un nivel óptimo que será necesario para que la tropa avileña pueda adjudicarse uno de los cinco boletos disponibles al Round Robin.

«Alguacil y yo nos tenemos que conocer, para que que él sepa cómo yo puedo hacer las cosas y viceversa. Los cambios siempre tardan en llegar, pero daré lo mejor de mí (para concretarlo)».

Recuerdos de su época de jugador

Este nuevo instructor de monsticulistas, que durante su trayectoria como atleta acabó con un balance de 21-2 y una efectividad de 2.37 en 12 campañas, agradeció el chance que le dio Caracas de regresar con una institución con la que ganó notoriedad como pítcher, al punto de ser Cerrador del Año una vez.

Aaspira a que, en la medida de lo posible, pueda cumplir su meta de hacer que Leones cuente con un buen staff de pitcheo para batallar por la obtención del título y consolidarse como la franquicia más exitosa de la LVBP, donde hasta ahora posee 21 cetros.

«Le agradezco mucho a la organización por la oportunidad. Llegar aquí es magistral y no saben lo que significa para mí estar acá (con el Caracas). Voy a dar lo mejor de mi hoy, mañana y siempre (por esta organización)», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @Kevinalfonsogil

Botón volver arriba