La Selección Nacional fue arrollada por Chile en el segundo cuarto y sumó su segunda derrota (86-61) en la Ventana FIBA, la tercera en cuatro compromisos de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025. Había perdido contra Argentina el viernes en Mar del Plata.
Chile fue un vendabal en la primera mitad
La anfitriona tuvo un gran inicio desde el perímetro con tres triples que le permitieron alejarse rápidamente 11-2. Venezuela logró equiparar las acciones por medio de las transiciones rápidas y un buen ingreso de Yohanner Sifontes (7pts) para terminar abajo solo por un doble (22-20) en el primer cuarto.
Sin embargo, los chilenos continuaron efectivos a distancia (9/13 en la mitad). Gozaron de un ataque fluido liderado por Franco Morales (11pts) desde la conducción que dejó mal parada a la defensa visitante recurrentemente. Con cada acierto exterior de La Roja, el combinado venezolano aumentó en desesparación por seguir el ritmo y terminó yéndose del partido, perdiendo 33-11 el parcial (55-31)
La brecha de veinte se mantuvo en el resto del duelo. Los dirigidos por Daniel Seoane no encontraron soluciones en ataque para poder recortar la desventaja. Cedieron 13-11 en el tercer período. En el último, los locales llegaron a estirar la distancia a 34. Conversiones de Yeferson Guerra y Anyelo Cisneros ayudaron a rebajar la diferencia, cayendo 86 a 61 en Valdivia.
Chile finalizó con 14/32 en triples (43.5%), mientras que Venezuela con un pobre 1/13 (7.7%), dependiendo de los contragolpes (19 puntos vía contraataque) y escapadas individuales al aro -que tampoco fueron eficientes- para anotar.
Sifontes (15pts) y Guerra (10pts) se marcharon en doble dígito por el conjunto criollo. Sebastián Carrasco (15pts) lideró una ofensiva de cinco intérpretes con más de una decena por el elenco de Juan Manuel Córdoba.
Venezuela llegará en el último lugar a la tercera ventana
Con dos derrotas en la segunda ventana, Venezuela quedó en el último puesto del Grupo A (1-3). En febrero recibirá a Argentina y Chile con la obligación de ganar para meterse en zona de clasificación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA