Endy Chávez, mítico jardinero que ayudó a Navegantes del Magallanes a alzar tres trofeos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y actual coach de la inicial de Tiburones de La Guaira, no oculta la emoción que le produce visitar el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
Así lo confesó a Sports Venezuela, mientras recorría los espacios del coso de la avenida Arturo Michelena, donde en más de una ocasión los fanáticos de La Nave Turca se acercaron para pedirle autógrafos y expresar su admiración por alguien que siempre se caracterizó por su mística de trabajo.
«Cada vez que vengo a Valencia, siento que estoy en mi casa otra vez. Jugué muchos años aquí, en Carabobo, y para nadie es un secreto que me siento muy a gusto cuando estoy en este terreno. Es muy especial volver porque los fans me dicen que en Valencia es donde siempre tengo que estar», señaló mientras esbozaba una sonrisa en el recinto en el que el pasado domingo La Guaira dio cuenta 11-6 de Magallanes.
Chávez valora compartir dugout con Guillén
Para el antiguo centerfielder de La Galera, y quien en la justa 2010-2011 ayudó a Caribes de Anzoátegui a conquistar su primer cetro de la LVBP en calidad de refuerzo, compartir dugout con el mánager Oswaldo Guillén es especial porque puede aprender más sobre las distintas estrategias que se emplean en pro de llevar a un club a alcanzar victorias en el exigente circuito venezolano.
A su juicio, cada jornada de trabajo con Guillén le permite entender más las bases del deporte de las bases y los bates, algo que le permitirá adquirir suficiente conocimiento para tratar de ser un piloto de alguna escuadra en el futuro.
«Estoy aprendiendo. Siempre estoy atento a la manera cómo Guillén mueve sus piezas, con el fin de prepararme de la mejor manera. La idea es estar listo para asumir las riendas de un club en el momento en el que se presente la oportunidad de dirigir. Sin duda, quiero hacerlo lo mejor posible».
Análisis del presente de Tiburones
Tiburones iniciaría este martes la octava semana del torneo 2024-2025 con un récord de 18-18 que le permitía ocupar la cuarta plaza, una de las cinco que dan acceso al Round Robin que se iniciará a finales de diciembre.
Para Chávez, quien también logró jugar en la Major League Baseball (MLB), el elenco litoralense cuenta con las piezas necesarias para tratar de revalidar la corona obtenida en el certamen previo, aunque aseveró que cumplir esa meta no será sencillo, debido al alto nivel que poseen las novenas de la LVBP.
«Repetir el título no será fácil, pues los otros equipos se han blindado bastante y eso no es un secreto. Todos los clubes que compiten en la LVBP son muy parejos y hacen un buen papel. Creo que nosotros debemos enfocarnos en ser un poco más consistentes para hacer las jugadas de rutina. De esa manera, el combinado será más efectivo y conseguirá una mejor ubicación en la tabla».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @josephsports27