Robinson Chirinos: Es maravilloso volver a las Grandes Ligas

Esta semana Robinson Chirinos, asesor deportivo de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue contratado por Orioles de Baltimore para que sea el coach de banca del club en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), algo que representa un gran salto de calidad para el criollo.

En 2024, Chirinos fue mánager de Marineros de Carabobo en la cita 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y lo llevó a ser semifinalista. Ese fue su debut como técnico en la LMBP, que le sirvió como trampolín para ser un instructor a nivel de MLB, algo que lo emociona mucho.

“Es algo maravilloso poder regresar a las Grandes Ligas en un rol tan importante y de impacto. Era algo que quería hacer y ahora Dios me da la bendición de poder regresar al béisbol organizado de la forma que quería», dijo Chirinos a Ángel Conde, jefe de prensa de La Nave Turca, previo al cotejo del jueves entre Magallanes y Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde La Galera triunfó 7-3.

MLB, un circuito conocido para Chirinos

El falconiano, que también ayuda a preparar a los receptores de un buque que está bajo el mando de Eduardo Pérez en la campaña 2024-2025, retornará a una MLB, donde supo laborar como cátcher durante 11 torneos con Mantarrayas de Tampa Bay, Vigilantes de Texas, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Baltimore.

De por vida, promedió .226 (de 2.124-480) con 114 dobles, cinco triples, 95 jonrones, 306 producidas y 275 anotadas en 774 partidos disputados. Saber que pisará campos de MLB para ser la «mano derecha» de Brandon Hyde, que llevó a Baltimore a la postemporada en los dos cursos previos, es algo que llena de orgullo al venezolano que espera cumplir un gran trabajo con los oropéndolas.

«Vamos a afrontar esto con mucho compromiso, f y responsabilidad. Estoy súper contento con lo que viene”, agregó el antiguo máscara que ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .319, una media de cojines alcanzados (slugging) de .419 y un OPS (sumatoria de ambos rubros) de .738 en su paso por el Big Show.

Más palabras del técnico de Baltimore

Chirinos confesó que su nombre fue bastante mencionado en días recientes, pues otras escuadras de la MLB querían contar con sus servicios. Sin embargo, no aceptó una propuesta distinta a la de Baltimore, porque este último elenco es el único que le dará la posibilidad de estar más involucrado en la toma de decisiones dutante los cotejos.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Anteriormente habían llegado ofertas de Grandes Ligas con otros roles que no los veía como la mejor opción en su momento por distintas razones, pero seguí creyendo que algo como esto iba a llegar y gracias a Dios, se dio con un equipo que está cerca de hacer cosas maravillosas y ganar una Serie Mundial”, agregó el nativo que considera que su paso por Magallanes le sirvió para adquirir la experiencia necesaria previo a empezar a laborar como coach de banca de las aves de Maryland.

“Quiero agradecer a Magallanes porque también este puesto en las oficinas ha servido en todo lo que ha sido mi crecimiento luego del retiro como pelotero. He sido una persona de retos y esto no será la excepción. Como todo en la vida, he tenido momentos de aprendizaje y crecimiento, y sólo me toca tomar todo el conocimiento que me ha dado Dios para impactar al grupo joven dentro de los Orioles”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba