Verstappen mandó en Catar y Ferrari redujo diferencia en la clasificación de constructores

Max Verstappen ´(Red Bull) conquistó el Gran Premio de Catar, marcado por el caos y las sanciones, una semana después de conseguir su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1.

El neerlandés, despojado de la pole position que había ganado el sábado por una penalización, se avivó en la largada y adelantó al británico George Russell (Mercedes) para colocarse en posición de cabeza y allanar el camino hacia su novena victoria de la temporada.

Verstappen sobrevivió a los numerosos incidentes

Verstappen mantuvo la concentración y defendió su condición de puntero en la penúltima prueba del campeonato 2024, pese a los numerosos incidentes. Se registraron cinco abandonos, entre ellos el del argentino Franco Colapinto, que ni siquiera completó una vuelta tras ser embestido en la primera curva por Esteban Ocon (Alpine), y el ingreso en tres ocasiones del auto de seguridad.

La conquista sirvio de celebración para el de Países Bajos, que en el anterior GP se convirtió en tetracampeón del mundo, para unirse a un selecto club, al fabricar una ventaja insalvable frente a Lanco Norris (McLaren).

Con el título de piloto ya sentenciado, el interés para el cierre de certamen se centra en la lucha por la corona de constructores. Y Ferrari le puso emoción a la pulseada, gracias al segundo lugar de Charles Leclerc y el sexto puesto de Carlos Sainz en el circuito de Losail, que le ayudó a reducir diferencia frente a McLaren, que lidera esta clasificación y registró podio con Oscar Piastri (tercera plaza), pero salió perjudicada por el castigo sobre Norris que lo limitó a una décima casilla en la jornada.

Así las cosas, McLaren llegará con un margen favorable de 21 puntos al Gran Premio de Abu Dabi, que bajará el telón dela campaña 2024, el 8 de diciembre.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba