¡Néstor Colmenares se coronó en la Liga Sudamericana con Nacional!

Néstor Colmenares sumó un nuevo título internacional a su palmarés con la obtención de la Liga Sudamericana 2024 junto a Nacional de Montevideo. Vencieron en tiempo extra 77-76 a San Lorenzo en la final en Paysandú, Uruguay, y rompieron la sequía de campeonatos continentales para los charrúas que databa desde 2008.

Néstor Colmenares en el éxito del Bolso

Los anfitriones comenzaron el Final Four con un triunfo contundente sobre Defensor Sporting, el otro uruguayo en la instancia decisiva. Ganaron 76 a 58 con un doble-doble de «La Bestia» que aportó sus mejores cifras en el torneo: 14 puntos (7/8 TC), 11 rebotes y 21 de valoración. Agregó un par de asistencias. (Ver video aquí).

Este domingo coronaron un fin de semana perfecto y de tensión. Invictos en la temporada contando la primera ronda de la LSB y el arranque de la Liga Uruguaya, sufrieron hasta el último segundo contra el conjunto argentino, al que habían superado cómodamente en la fase de grupos. En el suplementario lograron hacerse con la victoria 77 a 76.

En la definición, Colmenares sumó 5 unidades, 11 cristales, 4 asistencias, 3 robos y un bloqueo (30 minutos). Durante el campeonato promedió 7.0 puntos, 8.8 rebotes (tercero mejor del torneo) y 2.0 asistencias.

El caraqueño levantó por segunda vez la Liga Sudamericana, tras haberlo hecho con Guaros de Lara en 2017, y añadió el trofeo a su vitrina internacional a nivel de clubes que estaba compuesta por los éxitos con los crepusculares: Liga de las Américas (2016 y 2017), Liga Sudamericana (2017) y Copa Intercontinental (2016).

Desde aquella consagración de Guaros en la Liga Sudamericana 2017 no había ningún venezolano campeón de un torneo internacional, con Jhornan Zamora (subcampeón en Liga Sudamericana 2023 con Titanes) siendo el más reciente finalista. Y David Cubillán (tercer puesto en la BCLA 2024) teniendo este año la mejor participación de un venezolano en la nueva Basketball Champions League Americas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba