Jackson Chourio, astro de Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB), no dudó un instante en volver a uniformarse con Águilas del Zulia, porque se siente a gusto en ese club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En declaraciones a ByM Sport, canal de televisión por suscripción, el outfider que se estrenó esta semana en la temporada 2024-2025 del circuito invernal patrio aseveró que pisar el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo representa una experiencia única y por ese motivo, aspira a disfrutar a máximo de esta pasantía con los rapaces.
“Estar en el nido de las Águilas es como estar en mi propia casa. Desde niño lo visitaba para ver jugar al equipo. Estar sobre su terreno es un sueño hecho realidad”, dijo el patrullero central a la mencionada señal televisiva, citado por José Luis López, periodista de la LVBP.
Más palabras de Chorio
Chourio, de 20 años de edad, completó un 20-20 en 2024, la justa que representó su estreno en la MLB con unos espumosos que le dieron un contrato por ocho citas y 82 millones de dólares, sin pisar un terreno de la Gran Carpa, algo inédito.
Logró esa proeza luego de sacudir 21 jonrones y robar 22 bases en 148 cotejos de ronda regular con unos lupulosos con los que mantuvo un average .275 (de 528-145) con 29 dobles, cuatro triples, 79 impulsadas y 80 anotadas. Su cita del Big Show fue positivo y ahora quiere extender su buen momento con Zulia, al que aspira a ayudar a conseguir un boleto a postemporada. No sabe si actuará durante muchos o pocos compromisos con los emplumados y lo deja claro.
«Es un honor estar aquí de nuevo y jugar con Águilas. Es un honor estar en Maracaibo (…) Me he sumado al grupo para aportar y ayudar a lograr victorias”, agregó el guardabosque que por sugerencia de Milwaukee se desempeñará principalmente como toletero designado con las aves de rapiña de la LVBP.
“En verdad, no tengo idea de cuánto tiempo podré jugar con Águilas. No creo que sea por un largo período. Los Cerveceros quieren que me divierta y me desempeñe principalmente como bateador designado. Aparte de ello, no tengo mucha información sobre en cuántos encuentros estaré en acción. Dejemos que sea el tiempo el que decida”.
El buen presente de Águilas
Águilas atraviesa un buen momento en la presente «zafra» de la LVBP, porque está en zona de clasificación directa al Round Robin.
El equipo alado, que está bajo las órdenes de Lipso Nava -el mánager que le dio el cetro en la edición 2016-2017 de la LVBP-, poseía un récord de 26-22 y ocupaba el segundo lugar de la tabla antes de la tanda del sábado retaría a Leones del Caracas (24-24), quinto posicionado, en una doble tanda en el parque Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
El bigleaguer Chourio piensa que este elenco posee las piezas suficientes para trascender y encaminarse a la obtención del séptimo gallardete de la historia, algo que ve bastante factible.
“Noto que en esta temporada el clubhouse está lleno de buena vibra. Los muchachos son muy optimistas. Me he sumado al grupo para aportar y ayudar a lograr victorias”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia