LeBron James aprovechó la jornada del viernes de la NBA, la liga de básquetbol profesional más importante del mundo, para quebar una marca del legendario Michael Jordan y fue figura en la paliza 119-102 de Lakers de Los Ángeles sobre Hawks de Atlanta.
El partido interconferencias se desarrolló en el Crypto.com Arena, hogar de la escuadra californiana, donde 18.997 presenciaron cómo James anotó 30 puntos para llegar a 563 encuentros con un mínimo de tres decenas de unidades, lo que representa un nuevo récord en este departamento ofensivo. De esa manera, y según Greg Beacham -periodista de la agencia de noticias AP-, rompió la igualdad que tenía con Jordan quien logró 562 topes con 30 o más contables.
Jordan logró su registro en 1.072 desafíos disputados en 15 temporadas, mientras que James lo consiguió en su vigésima segunda contienda, tras participar en compromiso 1.523 de ronda regular.
Alegría absoluta para James
James, quien logró la proeza al convertir un disparo de media distancia, acabó con una plusmarca que estableció Jordan en 2003, cuando intervinó en su segunda y última cita con Wizards de Washington, tras una extensa pasantía de 13 torneos con Bulls de Chicago al que llevó a ser monarca de la NBA en seis ocasiones en la década de los 90.
Al ser entrevistado por Beacham, el alero que es conocido como «El Rey» no dudó un instante en reconocer que se siente muy feliz por lo hecho, ya que le permitió codearse con su ídolo de la infancia.
«Es muy importante estar en la misma conversación que Jordan. Pienso que cuando eso pasa, y te mencionan junto con quizás el más grande basquetero que haya pasado por la NBA. es súper bonito. Lo mejor es que pude superar a mi ídolo, ya que para mí Jordan fue lo mejor que observé en mi vida. De hecho, visto la camiseta número 23 en su honor», confesó James que posee cuatro títulos en el circuito norteamericano.
Fuente de inspiración
El miembro de Lakers, que también es el deportista que más produjo unidades en la historia de la NBA con 41.222, afirmó que Jordan es una de las fuentes que lo inspiró a laborar en La Meca del Básquetbol, porque lo motivó a emular sus proezas en los tabloncillos desde que era un infante.
«Fue mi inspiración y el faro a seguir en una carrera deportiva. Cuando Jordan jugaba, yo sólo pensaba ser como él y, ahora, tras superarlo siento mucha emoción», agregó el puesto tres de 40 años de edad que concluyó la velada con ocho asistencias y tres rebotes, para ser designado Más Valioso de un careo en el que Los Ángeles puso su foja en 20-14 para ocupar el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Atlanta es dueño de un balance de 18-17 que le permite figurar séptimo en la Conferencia Este.
«Definitivamente soy un hombre afortunado, me considero el número uno de mi era (que abarca las décadas de los 2000, 2010 y 2020), pero me tomó siete campañas más que a Jordan igualar y pulverizar su registro. La verdad es que creo que él también fue grande en su época (y para algunos cronistas el mejor de todos los tiempos) y por eso siempre será especial esta noche en la que pude superarlo en uno de sus récords», concluyó James quien también es el cuarto atleta que intervino en más duelos en la NBA (1.523), después de dejar atrás a Dirk Nowitzki (1.522) con quien estaba igualado hasta el 3 de enero de 2025.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Lakers de Los Ángeles