El inicialista Paul Goldschmidt no estará con Cardenales de San Luis en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), porque firmó como agente libre con Yanquis de Nueva York durante el receso invernal, y el club de Misuri, Estados Unidos, le ordenó al receptor Willson Contreras que aprovechará los Entrenamientos Primaverales para amoldarse a trabajar en primera base.
El venezolano Contreras, quien en tres Duelos de Estrellas e inició su carrera con Cachorros de Chicago, aprovecha las prácticas en Jupiter, Florida, Estados Unidos, para perfeccionar su técnica a la hora de manejar el mascotín, con el fin de erigirse como un defensor de alto nivel para Los Pájaros Rojos que aspiran a avanzar a los playoffs tras no poder hacerlo tanto en 2023 como en 2024.
“Es una experiencia de aprendizaje para mí esta primavera y realmente sólo estoy tratando de disfrutarla”, señaló Contreras, reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en entrevista concedida a John Denton, periodista deportivo de MLB.com.
El análisis de Contreras
Contreras, quien mantiene comunicación constante con el resto de los infielders de San Luis -entre ellos el antesalista Nolan Arenado (poseedor de 10 Guantes de Oro)-, ha tratado de perfeccionar su manera de capturar roletazos y recibir los disparos del resto de los peloteros que componen el cuadro interior de las aves.
Sabe que estar en el primer cojín, donde regularmente tendrá que abrir el compás (estirar sus piernas para tomar una bola), tendrá la responsabilidad de brindar seguridad para ganarse más la confianza del mánager Óliver Mármol que desea que labore muchos de los 162 compromisos que disputará San Luis en 2025 durante la ronda regular. Admitió que dejar de ser cátcher no ha sido fácil.
“No creo que ninguna posición sea fácil de jugar, pero pienso que en cuanto más disfrutas el proceso, mejor puedes llegar a ser ahí”.
Registros globales del venezolano
En la MLB, donde se alista para afrontar su décimo torneo -tercero con San Luis tras jugar siete con Chicago, Contreras ha tenido un desempeño aceptable tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Con el madero promedió .258 (de 3.210-828) en 943 cotejos. Totalizó 177 dobles, 10 triples, 152 jonrones, 468 empujadas y 456 anotadas. Con la mascota, mantuvo una media de fildeo de .993 después de cometer 66 errores en 6.266 lances, efectuados en 6.213 innings y un tercio. En 826 topes, logró 5.873 outs y 414 asistencias. Además, intervino en 43 dobles matanzas.
Ahora, el pelotero nacido en Puerto Cabello sólo piensa en convertirse en un gran vigilante de la primera estación, pues sabe que eso será vital para que su elenco pueda cumplir su meta de destronar a Cerveceros de Milwaukee, monarca de la División Central de la Liga Nacional en 2024.
«Todo el mundo ha sido amable conmigo (en medio de este cambio de lugar en el diamante). Sin duda, esto ha sido genial”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB