Centauros de Caracas (Venezuela) ocupó el cuarto lugar en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 de Fútbol Sala que se disputó en Paraguay, después de perder 3-0 ante JEC Krona (Brasil) en el duelo por el tercer puesto.
El partido por la medalla de bronce de la máxima competición para clubes, afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se realizó el domingo en la COP Arena Óscar Harrison de Luque.
El compromiso marcó la despedida para los conjuntos que el sábado cayeron en reñidas semifinales. La tropa mitológica perdió 1-0 ante Peñarol de Uruguay y JEC Krona trastabilló 2-1 ante Magnus Futsal (Brasil).
Una mala salida para Centauros
Centauros, que en primera ronda empató 1-1 con 17 de Agosto (Argentina) y luego venció en sucesión a Cerro Porteño (Paraguay), con score de 2-0, y Divino Niño (Ecuador), con una pizarra de 3-2, para ocupar la ciuma del Grupo B, tuvo una mala presentación en la tanda dominical porque cometió errores defensivos que fueron aprovechados por el combinado amazónico para marcar.
El primer gol del compromiso lo consiguió Juan Bracho (en propia puerta), mientras que sus compañeros Eder Lima y Xuxa completaron la paliza en el coso guaraní.
Caracas, que en cuartos de final dominó 2-1 a Fantasmas MM de Bolivia, igualó su mejor actuación en el evento subcontinental, ya que en 2023 también figuró cuarto.
Peñarol tocó el cielo
Peñarol se consagró por primera vez en el certamen internacional después de derrotar 3-1 a Magnus Futsal, que no pudo revalidar el cetro obtenido en 2024.
Por El Carbonero anotaron los futbolistas Lucas Gomes (autogol), Nicolás Ordoqui (de penal) y Franco Duque.
Por la escuadra doblegada el único que pudo mover las redes en el tope por el gallardete fue Lino, quien al igual que sus compañeros observó cómo El Aurinegro dio la vuelta olímpica, tras el sonido de la chicharra.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa CONMEBOL