José Altuve sigue haciendo historia dentro de Astros de Houston, y este miércoles superó a una de las leyendas dentro de la organización, en el renglón de más imparables.
El pelotero carabobeño disparó su hits número 2.315 en el duelo en donde los siderales vencieron a Rockies de Colorado, en el compromiso celebrado en el Coors Field en Denver.
Altuve dejó atrás la hazaña lograda por la leyenda Jeffs Bagwell, quien había despachado en sus 16 años de trabajo con Astros de Houston 2.314 inatrapables.
“Astroboy” conectó el incogible en el sexto inning
El jugador de 35 años de edad que se había embasado en su primer turno en el desafío ante los rocosos, con un toque de bola buscaba tener una conexión solida.
En la sexta entrada se enfrentó al lanzador Jake Bird, quien al primer pitcheo le lanzó una curva a 80 milllas por horas (MPH).
“El Astroboy” le devolvió el lanzamiento con un imparable hacia el jardín central, que fue suficiente para remolcar un par de carreras y colocar el tanteador 4 a 2.
Próximo reto de Altuve dentro de Astros de Houston
Luego de superar a Bagwell ahora el versátil jugador tendrá un nuevo reto, por cumplir.
Ahora deberá superar la marca que implantó otra de las luminarias dentro del equipo sideral, como lo fue Craig Biggio quien disparó 3.060 inatrapables en 20 años de carrera peloteril.
Altuve tendría una ventaja y es que es un pelotero que ha mantenido su estado de salud y podría superar esta meta.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Juan Manuel Finol / @Finolshoot