El pelotero marabino Jackson Chourio se convirtió en héroe este miércoles, para que Cerveceros de Milwaukee venciera 3 a 2 a Dodgers de Los Ángeles y agudizar la crisis de los californianos.
El outfielder que se había ido en blanco en cuatro ocasiones despachó el imparable decisivo en el décimo inning, para remolcar la carrera que le dio la victoria a los lupulosos en el compromiso celebrado en el American Family Field.
Chourio en esta primera mitad de temporada ha sido una pieza clave a la ofensiva de Cerveceros de Milwaukee, que pelea la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Pelotero criollo conectó la pelota hacía el jardín izquierdo
El centerfield de 21 años de edad se paró en el cajón de bateo en la 10 entrada, para enfrentarse al lanzador Kirby Yates.
El serpentinero derecho en su primer pitcheo le tiró al venezolano un splitter a 86 millas por hora (mph) que fue cantada bola.
Luego Yates nuevamente le repitió el mismo lanzamiento al criollo pero esta vez a 85 mph y allí Chourio no perdonó y conectó la pelota hacía el jardín izquierdo lo que permitió que Sal Frelick llegara al home.
Chourio llegó a 56 impulsadas
Con este walk-off el jugador marabino llegó a las 56 carreras remolcadas en la campaña 2025 de las Grandes Ligas.
En estos momentos Jackson Chourio tiene un promedio ofensivo de .256 con 15 cuadrangulares conectados.
El pelotero criollo además agudizó la crisis en los actuales campeones de las Grandes Ligas, que hilvanaron su sexta derrota al hilo.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cerveceros de Milwaukee