Venezuela perdió ante República Dominicana en la final de la Serie del Caribe Kids (+Video)

Venezuela perdió la noche del domingo 2-1 ante República Dominicana en la Gran Final de la Serie del Caribe Kids, que se efectuó en el estado La Guaira.

El duelo decisivo de la contienda, avalada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), se celebró en el estadio Jorge Luis García Carneiro, antiguo Fórum La Guaira, ubicado en Macuto.

República Dominicana revalidó el cetro en la cita para peloteros con edades comprendidas entre 12 y 13 años, porque en la primera edición del evento, efectuada en Panamá durante 2024, se tituló al vencer 12-10 a la representación patria en el encuentro definitorio.

Feliz acabó con las aspiraciones de Venezuela

En un partido muy reñido, Ángelo Feliz inclinó la balanza a favor de la escuadra de Quisqueya, porque conectó un jonrón clave en el enfrentamiento contra la novena criolla.

Feliz empalmó un vuelabardas impulsor de dos carreras en el cierre del sexto inning, para que su equipo se recuoerara de una desventaja de 1-0 y dejara en el terreno a la escuadra de la Cuna de Simón Bolívar.

Con su batazo de recorrido completo, el toletero zurdo remolcó a su compañero Kelvin Reyes, quien se había embasado con un doblete, y desató la algarabía de sus compañeros.

Premio para el jonronero de Dominicana

Feliz, quien sacudió un bambinazo de 211 pies para acabar con un desafío dramático y totalizó seis estacazos en la justa de la que fue el rey del departamento de poder, se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie del Caribe Kids.

En el careo por la diadema, la única rayita de Venezuela fue empujada por Evans Rodríguez, quien llevó al plato a Braulio Urbina con incogible en la tercera entrada.

El tope lo ganó Bryan Zapata y lo perdió Urbina, víctima del cañonazo de Feliz, la figura de República Dominicana que acabó invicta la cita, porque dejó un récord de 5-0 en fase regular y de 2-0 en la postemporada.

Tras la conclusión de la competencia, en la que el panameño Wilmer Bonilla fue líder bate con un average de .615 y el nativo Rodríguez se erigió como el mejor lanzador al registrar una efectividad de 0.00 en seis actos, Juan Puello Herrera (comisionado de la CBPC) le entregó el trofeo a la delegación consagrada, cuyos integrantes también recibieron anillos, algo inédito en este tipo de eventos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Édgar Basalo | Prensa CBPC

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.