Bravos de Margarita apunta a tener una exitosa temporada 2024-2025 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por esa razón su gerencia buscaba a un cátcher veterano, con el fin de que manejara de manera adecuada a los lanzadores de un club que aspira a alzar su primer trofeo, tras acabar como subcampeón en el curso anterior.
El elenco insular, que será dirigido por Henry Blanco, consiguió lo que anhelaba pues concretó un cambio con Leones del Caracas para adquirir al receptor Francisco Arcia.
Para conseguir los servicios de Arcia, que en el máximo circuito invernal patrio también ha vestido las camisetas de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, tuvo que enviar a las filas melenudas al pítcher Moisés Gómez, a quien la organización neoespartana le deseó lo mejor en su nueva etapa.
¿Por qué Bravos efectuó el movimiento?
En una conversación con Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, el gerente general de esa escuadra, Yves Hernández, reveló la razón principal por la que se realizó la transacción a escasos meses del arranque de la próxima cita, pautado para el 15 de octubre.
«La trayectoria y nivel de Arcia detrás del plato lo convierte en una pieza importante, sobre todo tras el retiro de Wilson Ramos. Es un cambio importante de cara a la venidera campaña», explicó el directivo de La Máquina de Guerra, cuya opinión que fue compartida por José Manuel Fernández, gerente deportivo de esa institución.
“Necesitábamos a un receptor con experiencia en la liga y que se ajuste a la identidad del equipo. Arcia reúne todos los requisitos que buscábamos. Estamos muy satisfechos por este movimiento”, indicó Fernández.
Compromiso de Arcia con la tropa isleña
Arcia, quien actualmente cumple compromisos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Tecolotes de los Dos Laredos, se comunicó con el alto mando de su nueva agrupación en la LVBP y mostró disposición de contribuir con con el anhelo del combinado isleño: ser monarca patrio.
“Vamos a brindarles a la fanaticada ese campeonato que se merecen para seguir adelante. Ahora a unirnos como un equipo, como una familia y dar lo mejor de nosotros”, expresó el careta, de 35 años que en la Major League Baseball (MLB) laboró una campaña con Angelinos de Los Ángeles.
«Traigo energía y madurez. Me gusta ayudar mucho a mis compañeros, me gusta que estemos todos en la misma página y que jalemos todos hacia el mismo sitio (buscar metas comunes). Vengo con trabajo duro y mucha responsabilidad. Vamos por ese campeonato, el año pasado (los belicosos) estuvieron muy cerca, porque conforman un equipo muy aguerrido. Hay que seguir con la misma mentalidad y con el mismo objetivo, que es el obtener el título para representar a Venezuela en la Serie del Caribe”, añadió el defensor del plato.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita