El infielder venezolano Brayan Rocchio sacó a relucir su fuerza en la jornada del lunes de la Major League Baseball (MLB), después de empalmar un jonrón para erigirse como una pieza vital en la victoria 3-1 de Guardianes de Cleveland sobre Cascabeles de Arizona.
Los serenos triunfaron en el Chase Field, fortín de las serpientes ubicado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde Rocchio alineó como noveno toletero y defendió la intermedia.
El criollo sacudió un cuadrangular impulsor de dos carreras en la parte alta del quinto inning, para darle una ventaja de 3-0 a Cleveland en un choque interligas, correspondiente a la ronda regular de la temporada 2025.
Víctima del batazo de Rocchio
Rocchio, de 24 años de edad, castigó al lanzador Zac Gallen, abridor de las víboras que cargó con la derrota y ahora exhibe un récord de 9-13 en esta campaña de Las Mayores.
Le sacó la bola por el jardín derecho, cuando habia un out y tenía cuenta de dos bolas e igual cantidad de strikes. Con su estacazo llevó al plato al primera base C.J. Kayfus.
Su conexión representó el respaldo ideal para el pítcher Gavin Williams, quien inició y ganó por la representación de Ohio. Ahora, el serpentinero ostenta una marca de 8-4.
Su compañero y homólogo Cade Smith se apuntó el salvado y colecciona siete en el presente certamen de las Grandes Ligas.
Labor ofensiva del infielder
Rocchio, jugador de cuadro interior que disputa su tercera contienda en el Big Show -todas con Cleveland– y pegó su segundo bambinazo en los últimos tres cotejos, terminó de 3-1 con una anotada y dos empujadas. Promedia .237 en esta cita.
El campocorto nativo Gabriel Arias también actuó para Guardianes, pero no tuvo suerte con el bate, porque se fue de 3-0 y exhibe un average de .228.
Cleveland (64-60) ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana, mientras que Arizona (60-66) figura cuarto en la zona Oeste de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com