El receptor Luis Torrens y el lanzador relevista José Castillo se erigieron como piezas claves en el triunfo 13-3 de Mets de Nueva York sobre Filis de Fiiladelfia, que se produjo en la jornada del lunes de la Major League Baseball (MLB).
La dupla venezolana brilló en el Citi Field, hogar de unos citadinos que fueron capaces de revertir un 3-0 para imponerse con facilidad en el duelo entre equipos de la División Este de la Liga Nacional.
Torrens empalmó un jonrón y Castillo se acreditó la victoria en un encuentro de ronda eliminatoria en el que la novena de La Gran Manzana hizo gala de su ofensiva, para salir airosa y mejorar su récord a 70-61, mismo que le permite figurar segunda en una zona oriental, donde la escuadra de Pensilvania ocupa la cima con una foja de 76-55.
El jonrón de Torrens
Torrens, quien ha recibido chance de trabajar detrás del plato de manera continua debido a los problemas físicos del criollo Francisco Álvarez, sacudió un cuadrangular impulsor de tres carreras, para llegar a tres bambinazos en la temporada 2025.
En cuenta de una bola y dos strikes, castigó un envío de Jordan Romano para «sacarlo» por el bosque derecho de un coso neoyorquino al que asistieron 41.983 fanáticos. Con su batazo, llevó a la goma tanto al jardinero izquierdo Brandon Nimmo como al centerfielder Tyorne Taylor y les dio una ventaja de 10-3 a los dueños de casa en el séptimo inning.
Antes, en el sexto capítulo, sonó un doble y con él remolcó a Taylor, para darle una delantera de 5-3 a Mets, un club para el que tuvo una buena actuación con el madero durante la velada porque añadió tanto un sencillo como una fletada a su cuenta, para terminar de 5-3 con dos anotadas y cinco producidas. Ahora, promedia .221 en esta campaña.
Labor de Castillo
Castillo se quedó con el éxito, para exhibir un saldo de 1-2 en una cita en la que ostenta una efectividad de 5.03. En el reciente careo, laboró un tramo de manera perfecta al retirar a los tres cuáqueros que enfrentó en el escenario deportivo de Nueva York.
Cristopher Sánchez (11-9) sufrió el revés, luego de aceptar seis anotaciones, cinco de ellas limpias, en 5.1 actos. Su media de rayas pulcras toleradas es de 2.66 en este curso del Big Show.
Mets y Filis volverían a medirse la noche del martes en el Citi Field, donde protagonizarían una de las confrontaciones más atractivas de la tanda porque ambos elencos aspiran a avanzar a la postemporada que se iniciará en octubre.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com