Carlos Rodríguez, jugador reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), atraviesa un buen momento en la categoría Doble A de Ligas Menores (MiLB), al punto de que recientemente se acreditó el premio Pelotero de la Semana.
Rodríguez, ficha de Suckers de Biloxi -filial de Cerveceros de Milwaukee-, despuntó en el período comprendido entre el 29 de abril y el 5 de mayo, al promediar un elevado .632, tras conectar 12 hits en 19 turnos. Eso le permitió obtener la estatuilla semanal, algo que lo llenó de felicidad.
«Haberme ganado ese premio representa un motivo de orgullo, porque no arranqué de la mejor manera. He venido trabajando con mi coach de bateo (J. J. Reimer) para mejorar unos cuantos detalles, y la semana pasada finalmente se vio el fruto del trabajo”, declaró el jardinero a Ángel Conde, jefe de prensa de La Nave Turca, en una conversación telefónica de Estados Unidos.
Más números conseguidos por el jardinero
En el reciente septenario, el outfielder también contabilizó seis impulsadas y cuatro anotadas, además de dos extrabases, un doble y un triple. Su OPS (suma de slugging y OBP) se ubicó en 1.439.
Para el beisbolista, uno de los prospectos con más proyección de los lupulosos de acuerdo con proyecciones de medios de comunicación estadounidenses, atravesar este buen instante es el resultado de la intensidad con la que afronta cada entrenamiento.
“Siento que he dado lo mejor de mí en cada juego que he disputado este año y eso para mí ya es bastante positivo. Hay que seguir trabajando para que esta buena racha se extienda más”.
Guarismos globales de Rodríguez
Rodríguez, quien agradece el aprendizaje que le dejó su participación con Magallanes en la justa 2023-2024 de la LVBP en la que figuró segundo en la carrera por la distinción Novato del Año, se recuperó de un mal inicio de campaña, para exhibir números sólidos en esta contienda.
Según Baseball Reference, el carabobeño mantuvo un average de .315, tras disparar 29 inatrapables en 92 chances, consumidos en 25 cotejos. Sacudió cuatro biangulares y un triplete, remolcó 13 rayitas y marcó 10. Su OBP fue de .385, su slugging de .380 y su OPS de .765.
Siente que está en un punto importante de su trayectoria de seis torneos de MiLB y aspira a extender su actual ritmo ofensivo, con el fin de ganarse el ascenso a la Major League Baseball (MLB) en corto plazo.
“Al principio de la temporada, estaba un poco ansioso. Estaba saliendo a buscar los pitcheos con mi cuerpo y no estaba dejando viajar la pelota lo suficiente para poder estar en buena posición a la hora de hacer swing. Ahora es distinto y estoy realizando un mejor trabajo como bateador. Espero seguir así».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB