La jornada de este viernes en el Dikin Park, en Houston fue especial para el pelotero venezolano Eugenio Suárez.
No solamente porque ayudó a Marineros de Seattle a blanquear a su acérrimo rival de la Conferencia del Oeste de la Liga Americana, Astros de Houston 4 a 0.
Sino que además, Suárez despachó su jonrón 47 de la campaña, para así acercarse a la marca personal que implantó en el 2019. Además que ese cuadrangular tuvo una dedicación especial.
Venezolano despachó jonrón en la cuarta entrada
El pelotero de 34 años de edad que lleva dos jonrones en la semana, desapareció la pelota en la cuarta entrada.
En la lomita se encontraba Hunter Brown. El derecho trató evitar un batazo de larga distancia del guayanés. Sin embargo, una curva de nudillos a 83 millas por horas (MPH) se quedó en la zona de poder.
Suárez la desapareció entre el jardín izquierdo y central que llegó a 425 pies y colocó el marcador en ese momento 2 a 0.
Suárez le dedicó el jonrón a su hija que estaba de cumpleaños
Al llegar al dogout las cámaras captaron a “Geno” quien hizo un corazón, ya que le dedicó el jonrón a su hija que estaba de cumpleaños.
El criollo está a una semana de poder empatar el récord de cuadrangulares personal, que fue de 49 en el 2019 cuando vestía el uniforme de Rojos de Cincinnati.
Además, tiene 11 cuadrangulares desde que fue cambiado a Marineros de Seattle, por lo que es líder en este departamento.
Suárez tiene un promedio ofensivo de .228 con 112 carreras remolcadas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Marineros de Seattle