Carabobo FC se convirtió el miércoles en el segundo y último finalista de la Copa Venezuela 2025, organizada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), después de vencer 3-1 a Monagas SC en el encuentro de vuelta de la semifinal B.
El compromiso que bajó el telón del cruce a doble partido se realizó en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Carabobo, donde El Granate se ganó el derecho de retar a Universidad Central de Venezuela (UCV), verdugo del Deportivo La Guaira en la semi A, en la etapa cumbre del certamen.
La oncena industrial, dirigida técnicamente por Daniel Farías, se impuso 4-2 en el score global de la eliminatoria frente a su similar oriental, pues previamente empató como visitante 1-1 en el careo de ida efectuado la semana pasada en el campo Alexander «Comanche» Bottini de Maturín, Monagas.
Primer gol del Carabobo FC
Carabobo FC se dedicó a atacar desde el principio del cotejo al Monagas SC, entrenado por Marcelo Zuleta, y generó múltiples ocasiones de peligro en el arranque que no concluyeron en anotaciones, porque los disparos de los futbolistas locales fueron repelidos por el portero visitante Eduardo Lima.
La insistencia del Grana se vio recompensada a los 44 minutos, cuando el delantero José Riasco aprovechó un centro de Yohandry Orozco para enviar la bola al fondo de las redes.
El tanto de Riasco decretó el 1-0 con el que los elencos culminaron el primer tiempo de un juego que tuvo como árbitro principal al tachirense Carlos Parra.
El buen remate del Granate
En el segundo período de la confrontación, que fue presenciada por decenas personas en el Coso de la Avenida Bolívar, Carabobo FC mostró su mejor versión ofensiva y consiguió un par de tantos más para tomar una ventaja transitoria de 3-0.
Lo hizo gracias a los tantos facturados por Norman Rodríguez (82′) y Flabián Londoño (86′), ambos goles tuvieron como arquitecto a Orozco, que dejaron sin chance de remontar a Monagas SC, que acabó con un hombre menos debido a la expulsión de Alejandro Fuenmayor, y sólo pudo «maquillar» el resultado a 3-1 gracias a una diana de penal facturada por Tomás Rodríguez (90′).
En la Gran Final Carabobo FC y UCV se medirán dos veces. El primer juego se desarrollará el 1 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV, ubicado en Caracas, Distrito Capital, y el segundo se celebrará el día 8 de ese mes en el Misael Delgado de Valencia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Comunicaciones FUTVE
