Un logro sin precedentes sacude el deporte nacional: la selección de Pádel Junior de Venezuela, en sus ramas masculina y femenina, clasificó por primera vez en su historia a la FIP Junior World Cup 2025 (Copa del Mundo), el torneo más importante del mundo para las futuras estrellas de este deporte.
Venezuela se ha asegurado un puesto entre los 16 mejores países del mundo, para estar en una cita universal, algo inédito.

La hazaña se concretó tras una brillante actuación en la fase de clasificación (Qualy) celebrada en Reus, España (Costa Daurada).
Rivales de Venezuela
Los jóvenes venezolanos mostraron un nivel de élite al enfrentarse y superar a potentes rivales como Ecuador, Uruguay y Estados Unidos, demostrando que el pádel nacional está en pleno ascenso.
Esta histórica clasificación es fruto del esfuerzo y la dedicación de los atletas en sus respectivas categorías (Sub-14, Sub-16 y Sub-18) y su cuerpo técnico.

La selección junior femenina estuvo compuesta por Oriana Meza, Luciana Cogorno, Camila Morales
Laviana Garelli, Fiorella Calabresse y María Gabriela Coello.
La tropa masculina junior estuvo compuesta por Matías León Ponte, Raúl Elíaz, José Méndez, Juan Listo
Lucciano Perdomo y Juan Diego Flores.
Cuerpo técnico nacional
El cuerpo técnico de Venezuela estuvo compuesto Luis Díaz, David Navarrete y Jorge Hirsekorn.
La FIP Junior World Cup 2025, organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP), junto a la Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación Catalana de Pádel (FCP), se está llevando a cabo en Reus, España, Costa Daurada, desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre.

«La presencia de Venezuela en este campeonato no es solo una victoria deportiva, sino una clara señal del potencial y el futuro brillante del pádel en el país. Los jóvenes atletas nacionales se medirán a las potencias mundiales con la determinación de dejar el nombre del país en lo más alto», señaló la Federación Venezolana de Pádel (FVP) en un comunicado.
Escrito por: Jennifer Hamn | Prensa FVP
Fotos: Prensa FVP