Daniel Palencia y Cachorros avanzaron a la ronda divisional, tras eliminar a Padres (+Video)

El lanzador venezolano Daniel Palencia estará presente en la Serie Divisional de la Liga Nacional con Cachorros de Chicago, que el jueves eliminó a Padres de San Diego al vencerlo 3-1 en el tercer y último encuentro de Serie de Comodines.

El compromiso de postemporada de la Major League Baseball (MLB) se llevó a cabo en el Wrigley Field, donde Chicago jugó como anfitrión y dominó 2-1 el cruce de postemporada.

En esta reñida llave, La Manada de La Ciudad de Los Vientos triunfó 3-1 en el primer cotejo y perdió 3-0 en el segundo.

Labor de Palencia en el tope decisivo

Palencia tuvo una destacada actuación en el enfrentamiento decisivo, porque se apuntó la victoria para ostentar un récord de 2-0 en la primera fase de La Fiesta de Octubre.

El derecho cojedeño, de 25 años de edad, pichó 1.1 entradas en blanco, en las que no recibió hits y regaló una base por bolas. No recetó ponches y mantuvo su efectividad inmaculada en esta instancia (0.00).

Este diestro, nacido en San Carlos, no toleró carreras limpias en 3.0 capítulos durante la ronda de Wild Card, en la que totalizó dos ponchetes, obsequió un pasaporte y exhibió una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.000.

El derrotado del cotejo definitorio

Palencia, quien interviene por primera vez en los playoffs, fue el vencedor de un careo en el que cayó el japonés Yu Darvish, quien abrió por San Diego y se marchó de la lomita tras efectuar una labor fugaz.

Darvish recibió cuatro imparables y permitió un par de anotaciones sin suciedad en 1.0 acto, en el que no otorgó transferencias y retiró a un adversario por la vía de los tres strikes. Su foja fue de 0-1 y su media de rayas pulcras por partido es de 18.00.

El salvamento se lo adjudicó el estadounidense Andrew Kittredge (1), quien no toleró rayas en 0.2 tramos. Retiró a los dos bateadores que enfrentó. Posee una marca de 0-1 y una efectividad de 3.38 en los playoffs.

Por San Diego, vio acción el cátcher patrio Freddy Fermín, quien se fue de 4-2 y promedió .364 en la etapa de comodines. El inicialista Luis Arráez culminó de 4-0 y un average de .182.

Chicago y Palencia volverán «al ruedo» este sábado, cuando visiten el American Family Field, donde retarán a Cerveceros de Milwaukee en el partido que marcará el comienzo de la Serie Divisional, pautada a un máximo de cinco confrontaciones.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Cachorros de Chicago

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.