Beisbolistas quieren pagos ajustados al riesgo de jugar durante la pandemia

Miembros de la Asociación de Beisbolistas de Grandes Ligas (MLBPA) exigieron el lunes el pago de salarios ajustados al riesgo que les produciría jugar la temporada 2020, mientras el mundo es afectado por la pandemia de coronavirus, reseñó la agencia de noticias EFE.

Los beisbolistas aseguraron que si la contienda del Big Show se lleva a cabo desde julio, resultaría necesario que ellos reciban la totalidad de sus salarios. No desean fracciones, tal y como pretenden los dueños de los 30 clubes de Las Mayores.

“Los atletas creen que pondrían en riesgo su salud y eso no es de su agrado”, explicó NBC Sports, un medio de comunicación estadounidense que aseveró que el martes los deportistas darán a conocer sus inquietudes a Tony Clark, jefe de la MLBPA. Ese día también se espera que Clark evalúe la propuesta para disputar la justa 2020, que fue elaborada el lunes por los propietarios.

Chris Iannetta no desea que los beisbolistas corran riesgos en plena pandemia

Chris Iannetta, receptor de Yankees de Nueva York y representante de la MLBPA, le confesó a ESPN que no desea que tanto él como los otros beisbolistas sean obligados a trabajar cuando no existen las condiciones sanitarias para hacerlo.

A su juicio, exponerse a contagios de la cepa COVID-19 podría resultar perjudicial para todo el personal de las Grandes Ligas, compuesto no sólo de beisbolistas, sino también de entrenadores, obreros y personal administrativo. El peligro sería latente, incluso si los encuentros se desarrollan a puerta cerrada.

“Si no hay aficionados en las gradas, existe un riesgo intrínseco que los jugadores van a asumir. Por eso, deben compensarnos por esta situación”, expresó Iannetta, cátcher de 37 años y miembro de la Junta Directiva de la MLBPA.

El receptor pretende que los peloteros reciban una buena remuneración

Para Iannetta, veterano de 14 campañas en la Major League Baseball (MLB), el simple hecho de ver acción en una atípica zafra, requiere de garantías sanitarias extremas porque no existe la seguridad de que la gente vinculada al circuito de pelota no contraiga el virus que causa problemas respiratorios agudos.

Por ese motivo, reiteró la petición de cancelarles a los practicantes de la disciplina de las bases y bates la totalidad de sus honorarios profesionales.

“Existe un riesgo intrínseco de que el personal de apoyo y los entrenadores se comprometan. Deberíamos recibir una compensación por asumir ese peligro para la mejoría del juego y para que los propietarios puedan obtener grandes ganancias del deporte”.

En su carrera en MLB, Iannetta batea .230 con 181 dobles, 11 triples, 141 jonrones, 502 remolcadas y 449 anotadas. Previamente, defendió las franelas de Rockies de Coilorado, Angelinos de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Cascabeles de Arizona.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba