El cierre de la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, no fue del todo positivo para el pelotero venezolano, José Altuve.
El infielder de los Astros de Houston sufrió una lesión en su pie derecho, que lo dejó fuera por las últimas dos semanas de la ronda regular.
El mánager de los siderales, Joe Espada durante el WinterMeeting de la MLB, que se realizó en Orlando, Florida habló sobre la situación de Altuve en la actualidad.
“Ahora mismito Altuve, el enfoque de él es fortalecer su pierna y eso ha tomado un poquito más de tiempo de lo pensado, pero esperamos que para el Spring training él esté al %100”, fueron las palabras que dio el Espada al periodista Javier González, de pelota cubana.
Estratega indicó que pelotero criollo jugó con el corazón en la recta final
El mandamás de los siderales, expresó que el pelotero de 35 años de edad estuvo en el terreno de juego lesionado.
“Las dos últimas semanas de la temporada José estuvo jugando con una lesión en el pie y poniendo su corazón al frente, poniendo al equipo al frente”.
Espada resaltó que en ocasiones “Astroboy” estuvo más preocupado, por la salud de sus compañeros, que por la de él mismo.
“José Altuve siempre ha puesto al equipo primero, él está más preocupado por los muchachos a su alrededor, que por el mismo muchas veces”.
Altuve tendría el mismo rol en el 2026
En la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, Altuve estuvo alternándose entre la segunda base (su posición natural) y el left field, que fue un poco extraño verlo allí.
Espada expresó que para la próxima zafra, tendrá las mismas funciones que cumplió de gran manera.
“José está dispuesto a volver a jugar en la segunda base y el left field nuevamente. Tenemos jugadores jóvenes que pueden jugar el outfielder, por eso no me he sentado con Altuve para saber cuántos juegos va jugar en cada posición. Pero cuando llegue el momento tendremos esa conversación”, puntualizó Espada.
En el 2025 Altuve dejó un promedio ofensivo de .265, con 26 jonrones y 77 bases robadas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Juan Manuel Finol / @FinolShoot
