Jules Kounde marcó un doblete, primero de su carrera, y ayudó al Barcelona a completar una remontada 2-1 frente al Eintracht Frankfurt que le sirvió para tomar una importante bocanada de oxígeno en Champions League y conservar sus posibilidades matemáticas de entrar al top8 de la Fase Liga, que garantiza acceso directo a octavos de final.

Con un Lamine Yamal que, como la fecha pasada en Stamford Bridge, fue borrado de la cancha, Kounde salvó los muebles con par de testazos al comienzo del segundo tiempo, minutos 50 y 53, única forma que consiguió el conjunto azulgrana para vencer la resistencia de un cuadro alemán muy bien plantado en defensa, que hasta la aparición del lateral derecho había hecho un partido casi perfecto en zona defensiva.
Durante una primera mitad de poco brillo, el equipo de Hansi Flick apenas pudo realizar un disparo con dirección al arco, un remate desde fuera del área de Gerard Martin, sin olvidar que le fue anulada una diana por posición adelantada, pese a ser dueño absoluto de la pelota, con un 78% de posesión. Y mucho tuvo que ver el trabajo de Nathaniel Brown, el marcardor de punta por la izquierda del Eintracht Frankfurt que se vistió de Marc Cucurella y anuló al 10 del Barcelona.
Todo lo contrario, la divisa proveniente de la Bundesliga solo dispuso de una ocasión y, en contragolpe, la aprovechó por medio de Ansgar Knauff, que adelantó (0-1) a los suyos con un remate de izquierda al 21.
Kounde, dos goles en tres minutos para el Barcelona
El entrenador del Barcelona quedó descontento con lo que vio de su elenco en los primeros 45 minutos y modificó su alineación, en busca de una reacción. Marcus Rashford ingresó por Fermín López y el extremo inglés le respondió con un centro a la cabeza de Kounde que sirvió para nivelar las acciones.
Después fue Lamine quien tiró un balón al área y Kounde anticipó a una adormecida defensa para marcar su segundo tanto de la noche y darle la ventaja al Barcelona, que mantuvo ese marcador hasta el pitazo final.
Así las cosas, el Barsa celebró una importantísima victoria, jugando por primera vez un partido de Champions en el Camp Nou después de mucho tiempo, y trepó a la posición 14 en la clasificación, ubicado a solo dos puntos de la zona de avance directo a octavos.
Vale señalar que en el nuevo formato, los ocupantes de las ocho primeras plazas pasan a segunda ronda, sin pasar por playoffs.
Aín restan dos jornadas por disputar de la primera etapa. La séptima se jugará entre 20 y 21 de enero y la octava y última será toda el 28 del mismo mes.
En la siguiente fecha, el Barcelona visitará al Slavia Praga y lo hará sin Lamine Yamal, pues deberá cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.
Por Carlos José Méndez / Foto: Barcelona
También te puede interesar:

